•   SAN LUIS  |
  •  |
  •  |
  • END

Los Cardenales de San Luis adquirieron el jueves al antesalista dominicano Pedro Feliz en un canje con los Astros de Houston, a cambio del pitcher de ligas menores David Carpenter.

Los Cardenales también colocaron al catcher Jason LaRue en la lista de lesionados por 60 días. El receptor sufrió una conmoción cerebral en una reyerta con Cincinnati.

Felipe López había jugado como tercera base desde que David Freese se lesionó en junio, pero el puertorriqueño cayó en una mala racha al plato y con el guante, obligando a los Cardenales a buscar los servicios de Feliz.

Feliz, de 35 años, titular por los Filis cuando ganaron la Serie Mundial en 2008. Jugó 97 partidos por los Astros esta temporada en primera y tercera base, y tenía promedio de .221 con cuatro jonrones y 31 remolcadas. También cuenta con el segundo mejor porcentaje de fildeo entre antesalistas desde 2007 con .967.

SAN DIEGO

Los Padres colocaron a su jardinero central Tony Gwynn Jr. en la lista de lesionados de 15 días debido a una fractura en su mano derecha.

Gwynn, de 27 años, bateaba para .212 (de 278-59) con tres jonrones, nueve dobles, tres triples, 20 remolques, 29 anotadas, 40 bases por bolas y 17 bases robadas en 103 juegos con San Diego este año. El talentoso jardinero encabeza la Liga Nacional con un promedio de fildeo de 1.000, habiendo participado en 93 juegos y arrancado 70 de ellos en el jardín central sin cometer un solo error en 160 oportunidades.

Para llenar el hueco que dejó Gwynn Jr. en el roster, los Padres llamaron al pitcher derecho Ryan Webb de Triple-A Portland.

NUEVA YORK
Los Yanquis colocaron al bateador designado Lance Berkman en la lista de lesionados por 15 días debido a un esguince en el tobillo derecho.

La decisión fue anunciada antes del partido del jueves contra Detroit y es retroactiva al 16 de agosto, el día que Berkman se torció el tobillo al tropezar con la almohadilla de primera base al intentar superar un lanzamiento en un partido contra Kansas City.

Para ocupar el puesto de Berkman en el roster, los Yanquis ascendieron de Triple-A al infielder dominicano Eduardo Núñez. Nueva York necesita refuerzos en el infield porque el antesalista Alex Rodríguez es baja por una torcedura en la pantorrilla izquierda.

Berkman batea .170 con los Yanquis desde que fue adquirido en un canje con Houston el 31 de julio.