•  |
  •  |
  • END

Wilton Aristides López Sevilla sigue impresionando cada vez que sube a la colina… No importa la situación de juego ni la presión que exista en las colchonetas, él llega a cumplir la misión encomendada y se ha excedido… Y ha logrado estadísticas que destaca la MLB en su análisis del bullpen de los Astros.

En cada una de las últimas 17 apariciones, el leonés ha ejercido dominio y eslabona una exitosa cadena de 17.2 entradas sin permitir carrera, para empatar la mejor racha de innings consecutivos sin anotación de la presente temporada en las Grandes Ligas con el relevista de los Yanquis de Nueva York, David Robertson.

El martes 17 por la noche, tirando un scone en el noveno episodio contra los Mets de Nueva York, logró su primer salvamento en las Grandes Ligas, siendo el segundo lanzador de los Astros que consigue su primer rescate en las Mayores esta temporada.

También lo hizo el venezolano Gustavo Chacín, el 21 de julio contra los Cachorros en Chicago, y que es su mejor amigo en el club, según informa la página MLB.com en español.

Wilton ha obtenido cuatro triunfos consecutivos, y lo extraordinario es que ha contenido a 25 de 26 corredores que ha heredado esta temporada, logrando porcentaje de 3.8, uno de los más altos en las Mayores.

Con 10 carreras limpias permitidas en 41 innings, Wilton lanza para 2.09 de efectividad en sus últimas 46 apariciones desde el 18 de mayo… En la temporada su efectividad es de 2.89 en 53 episodios.

Es uno de siete lanzadores novatos de los Astros que alcanza las 50 apariciones en una temporada desde el año 2000. El último fue Jeff Fulchino en 2009 con 61 apariciones.

Esta es la segunda temporada que Wilton juega con los Astros, desde que fue llamado de las Menores el 4 de mayo. En tres apariciones en Triple A en 2010 tuvo actuación de 2-1 con 5.40 de efectividad.

La página de la MLB.com en larga entrevista a Gustavo Chapín, señala en su inicio que al mismo tiempo que los Astros volvían a llamar al lanzador nicaragüense Wilton López desde Round Rock en Ligas Menores, a inicios de mayo, los directivos de la novena sideral compraban el contrato del también pitcher Gustavo Chacín.

Compañeros habituales en el “bullpen”, Chacín y López han construido una bonita amistad de esas de influencia positiva, ya que López se ha convertido en uno de los fuertes candidatos a Novato del Año del equipo y Chacín sin duda, ha hecho suficientes méritos para ser considerado para la campaña que viene.

“Me llevo muy bien con todos, pero con Wilton es especial porque pasamos mucho tiempo juntos en el bullpen cuando estamos en los partidos. Conversamos bastante del juego, de la familia, nos aconsejamos. De verdad tenemos bastante amistad”, dijo Chacín.