•  |
  •  |
  • END

Hubo un momento en que Lenín Aragón era considerado un “pez gordo” como el zurdo Oswaldo Mairena o Stanley Loáisiga, Yáder Hodgson, Norman Cardoze… Ellos fortalecían los rósters de los equipos que hacían planes para disputar un banderín.

A estas alturas, cuando se organizan los rósters de los equipos para la Liga Profesional que inicia en octubre, ninguno de éstos está firmado y corren el peligro de quedar fuera de acción.

Mairena se ha cotizado alto desde que se reincorporó en el béisbol casero, tras su paso por grandes Ligas y el béisbol mexicano, pero las últimas cifras registradas parece que no son lo suficientemente atractivas para ser contratado.

Con León en la pasada temporada de la Profesional, el zurdo tuvo balance 2-2, con tres salvados y efectividad de 2.01 en 31.1 episodios, y si ven en el Pomares su balance fue 6-2, 15 salvados y 3.45 en 57.1 innings. Da la impresión de que su papel de relevista no está acorde a los términos de su contrato.

Aragón está calificado como un bateador de poder, capaz de tirar muchas pelotas sobre las verjas, como los 14 jonrones que conectó en el Pomares, con 41 empujadas. En la última Profesional descargó 6 jonrones y produjo 38. Da la impresión de que los últimos “slumps” sufridos han opacado sus posibilidades. En la Profesional bateó .263 y en el Pomares .271.

En Chontales se pensó que Stanley Loáisiga se desbordaría junto con Jimmy González, pero sólo fue en el arranque. El slugger zurdo cerró la temporada bateando .239 con 3 jonrones y 25 empujadas. En la Profesional bateó .226, con 11 remolques, sin jonrón. Los números son contundentes.

Chinandega se interesó en Armando Hernández hasta el miércoles… El diestro con el Oriental lanzó para 3.73 y tuvo balance 6-3, pero sus cifras decrecieron en el Pomares a 6-8 con 2.41 de efectividad. También deslució con la Selección en Puerto Rico. Ha tenido mucho ajetreo en las últimas tres temporadas y el desgaste le afecta.

Yáder Hodgson promedió .357 en el Pomares, pero no lo buscan, igual que Freddy Chévez quien cerró con .270… Norman Cardoze, la gran figura de Masaya cerró campaña con .233 y 10 empujadas en 46 juegos.

Imaginen que Orlando Suárez quien brilló en el Pomares con balance 13-5, líder en lechadas con 5, y el sexto más efectivo, con 1.78, tampoco figura en los rósters iniciales.

Otros que no han sido firmados son Mark Joseph, Darrel Campbell, Reymundo Leytón, Emilio Villegas, Jaime Soza, Eldo Thomas, José Villegas, José David Rugama, forjador de un no hitter, Jacinto Carrero, que salvó 14 juegos, Juan Carlos López, que salvó 13 juegos, Juan Pablo López y otros que esperan oportunidad de jugar.