•  |
  •  |
  • END

El show boxístico del próximo 3 de septiembre en Managua está garantizado. Ayer se conoció que serán tres los peleadores mexicanos que estarán intercambiando metralla contra los principales exponentes de la promotora Prodesa.

El campeón mundial 105 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González se enfrentará a Jesús Limones; José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro se medirá a Joel ‘Dinamita’ Juárez, mientras el monarca Intercontinental 135 libras OMB, Moisés Solís se enfrentará con Rafael Urías. A eso agreguemos la presencia de Álvaro Pérez, Darwin ‘Finito’ Zamora y otros púgiles.

El oponente de ‘Chocolate’ es un jovencito que viene en ascenso en México. Su registro de 16 victorias (9 KO), un revés y un empate indican que representará su cuota de peligro al campeón.

La única frustración en la carrera de Limones fue el pasado 10 de abril ante Oscar Blanquet por KO técnico en ocho asaltos, y estaba en juego el cinturón “Continental de Las Américas”, del CMB.

Por su parte, ‘Dinamita’ Juárez cuenta con mucha experiencia. Sus 25 triunfos (23 KO), 10 derrotas y un empate, evidencian que posee una buena pegada y que meterá en serios aprietos al ex monarca interino AMB, José ‘Quiebra Jícara’.

En el caso de Solís, deberá emplearse a fondo si pretende salir airoso de su compromiso, porque Urías llega con la siguiente hoja de servicio, 22 éxitos (16 KO), 18 perdidas y una igualdad.

Es evidente que todos estos aztecas tienen un alto grado de dificultad, y cada uno de los exponentes nacionales deberá haberse preparado a conciencia con la responsabilidad de brindar un buen espectáculo.