• |
  • |
  • END

El nicaragüense Ricardo Mayorga aseguró que ha firmado un contrato para medirse el 19 de julio al campeón mundial Welter, el puertorriqueño Miguel Cotto.

“Ya es oficial. He firmado un contrato con Don King para pelear con Cotto y lo voy a noquear en tres o cuatro asaltos”, indicó Mayorga, en Miami. “La pelea será el tercer sábado de julio. Voy a destronar a Cotto y le voy a quitar lo presumido”, destacó “El Matador”.

El nica, que dijo estar pesando exactamente 165 libras, no pelea en la división Welter desde 2003, cuando perdió por puntos ante el estadounidense Corey Spinks. “Puedo hacer las 147 libras sin problemas, indicó el colorido púgil en un programa de boxeo que se llevó a cabo en la reservación indígena Miccousukee, de Miami.

“Cotto no puede correr y si corre se cae en uno, y si se para, se puede caer en dos o tres asaltos”, sostuvo “El Matador”. “Valoriza las victorias de Cotto y valoriza las mías en las 147 libras. Mi mejor momento lo he tenido en esta categoría, mi mayor velocidad, pegada y movimientos ha sido en las 147 libras”.

Cotto (31-0, 25 KO) expondrá su cetro welter el 12 de abril ante el mexicano Alfonso Gómez. Según Mayorga, después de Gómez, el rival de Cotto será él. Desafiante como de costumbre, Mayorga precisó el viernes que comenzará a entrenar el 20 de febrero en Los Ángeles y aprovechó para burlarse de Cotto y dudar de la masculinidad del boricua.

“Cuando le quite el cinturón a Cotto, en vez de ponérmelo en la cintura lo voy a poner en el piso y me voy a parar encima del mismo para que vean quién es el jefe”, señaló. “Vengo de donde las mujeres paren hombres, pero Cotto no es hombre porque hasta la cejas se depila”.