•  |
  •  |
  • END

Las ilusiones de Everth Cabrera ayer fueron sacudidas por una noticia que heló su estado de ánimo y cambió su sonrisa por un silencioso llanto. La dirigencia de los Padres de San Diego decidió enviarlo a Triple A con el equipo Portland en la Liga de la Costa del Pacífico.

La noticia fue inesperada para el infielder nicaragüense; sin embargo, estaba consciente de que su rendimiento había bajado tanto que su promedio era 205 puntos (195-40), además que estaba teniendo muy poca acción y allá jugará diario.

Según el reporte del descenso de Everth, se trata de una acción necesaria y que fue motivada por el bajo rendimiento del pinolero, mismo que se agudizó con el aterrizaje a la alineación de los Padres del dominicano Miguel Tejada el pasado 30 de julio.

Durante ese período hasta el 20 de agosto, Cabrera tuvo average de .250 puntos, al disparar 6 incogibles en 24 turnos, un triple, una empujada, 3 bases y se tragó 4 ponches.

También para este movimiento incidió la incorporación del segunda base David Eckstein, quien regresó de la lista de inhabilitados. Eso, más la lesión de Tony Gwynn Jr., dejaba un vacío en los boques y estaba sobrepoblado el cuadro interior, así es que había que bajar a alguien para traer a un jugador de outfield.

De tal manera que San Diego decidió llamar al panameño de 24 años, Luis Durango, del equipo Portland Triple A, quien tenía promedio de .301 puntos y la respetable cifra de 35 robos.

Las cifras globales de Everth quedaron así: 63 partidos, 40 incogibles en 195 visitas al plato, 6 dobles, 3 triples y un jonrón, 22 empujadas, 18 boletos, 48 ponches, 19 anotadas y su promedio de .205 puntos. Quizá su estadía sea breve, porque a finales de agosto se aumenta el roster a 40.

En resultados de Grandes Ligas, los Yankees superaron 9x5 a los Marineros con el jonrón 14 de Jorge Posada, no obstante, perderán por 15 días más a Alex Rodríguez por una lesión en la pantorrilla izquierda. Los Orioles se burlaron de los Rangers y los superaron 8x6 con todo y el vuelacerca número 27 de Josh Hamilton; Angelinos derrotaron 9x3 a los Mellizos. Los Cachorros 5x4 a los Bravos.

En las Menores, Elmer Reyes conectó su doblete 13 de la campaña en el sexto inning y bateó de 3-1, una empujada, 2 bases, 2 ponches y promedia .302 puntos.