•  |
  •  |
  • END

Ferreti y Real Estelí, dos de los escaparates futbolísticos más concurridos en los tiempos recientes, aunados por la consideración de un estilo similar, cruzan sus intereses en busca de su devenir pinolero en el Apertura 2010, con la primera plaza y el ego en juego.

Los rojinegros, dominadores hasta ahora en la tabla, aspiran a sellar su inclusión en las semifinales tentados por la posibilidad de un empate que bendiga la progresión en el torneo.

En esta situación Ferreti tiene amarrado matemáticamente el pase gracias a las victorias cosechadas ante Ocotal, América, Managua y Diriangén. Estelí, sin embargo, está pendiente de puntos para llegar a la siguiente fase. David Martínez y compañía necesitan un saco de goles para poner en entredicho el gran momento capitalino.

Las “estrellas”, con el ruido que generan Samuel Wilson y Armando Cruz a la cabeza, se citan en el olímpico del IND en el duelo con más reclamo de toda la primera fase. Este atractivo encuentro empezará a las tres de la tarde.

El partido que Ferreti ganó por 2-1 a Diriangén marcó el reencuentro con el fútbol de esta escuadra capitalina que está mostrando por qué es considerado favorito.

Éste es un desafío en el que es tradición que el bloque defensivo de ambos aprieta las marcas según la dirección del balón y su conductor.

A partir de las 11 de la mañana, el sublíder Real Madriz enfrentará a un necesitado Managua FC que viene de ganar de visita a Xilotepelt. Cierra el calendario dominical, el encuentro entre Diriangén, que viene de dos derrotas seguidas, con el insípido Ocotal que lleva cuatro derrotas en cinco enfrentamientos ligueros.

Ayer, en juego adelantado América y Xilotepelt empataron sin goles.

Ferreti comanda la tabla con 13 unidades, le sigue Madriz con 10, Diriangén es tercero con 9; Estelí es cuarto con ocho puntos, Jonathan Suárez lidera a los goleadores con cinco.