•  |
  •  |
  • END

La misión que tendrá el ex monarca interino de las 135 libras AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, tiene las dimensiones necesarias para colocarla entre el peligro y la muerte.

El oponente que han escogido para enfrentar al púgil pinolero será el mexicano Joel ‘Dinamita’ Juárez, quien presenta un respetable registro de 25 victorias (23 KO), 10 derrotas y un empate.

“Me han dicho que es un peleador fuerte, que pega con ambas manos, y creo que será un buen calibrador”, indicó Alfaro, quien puso extras a su preparación en el gimnasio Róger Deshon, de San Judas.

Juárez es un peleador de 31 años, con más alcance y estatura que Alfaro. Su último combate lo perdió por KO técnico en el primer round frente a Roberto Ortiz el pasado 2 de julio, disputando el cetro Fedecaribe de la AMB.

Su debut en el profesionalismo lo hizo el 22 de marzo de 2002 y fue una victoria. En cierto momento de su carrera llegó a cosechar 12 éxitos seguidos, sin embargo, desde mediados de 2008 hasta la fecha ha perdido ocho veces.

“Yo quiero demostrar que aún tengo la capacidad y calidad para obtener estupendos resultados. El mexicano está hecho a la medida para que me exija y yo a él, de tal forma espero que sea un combate friccionado”, declaró ‘Quiebra Jícara’.

El nicaragüense llega a su combate con balance de 23 victorias (20 KO) y 6 reveses. Su último pleito fue contra otro mexicano, Erick ‘El Terrible’ Morales, perdiendo por decisión unánime en marzo de este año.

“Puedo garantizar a los aficionados que me entregaré de lleno en esa pelea y que disfrutarán de un buen espectáculo”, concluye José Alfaro.