•  |
  •  |
  • END

El sol brilla con más intensidad en el horizonte del nicaragüense Wilton Aristides López Sevilla, que ganó su quinto partido de la temporada (5-0). Este leonés, de piel y nervios de acero, volvió a agigantarse ayer en la colina de los Astros de Houston con dos potentes episodios para acreditarse la victoria 2x1 sobre los Marlins de la Florida.

Sevilla apareció en la colina en la parte baja del séptimo episodio en relevo del abridor Nelson Figueroa, quien había soportado jonrón de Gaby Sánchez, que empató el partido a una carrera.

Los disparos del pinolero hicieron fallar en línea al short stop a Cody Ross. Chad Tracy roleteó por la ruta parada corta-primera, y Emilio Bonifacio se ponchó sin tirarle.

Ese sólido inicio motivó al bateo de Houston en la parte alta del octavo, porque a través de un trueno de 391 pies por el encendido bosque izquierdo de Hunter Pence, colocó al nica en ruta a su victoria número cinco de la campaña.

Arístides regresó en el cierre del octavo y su primer oponente fue Brad Davis, quien peleó en todo momento hasta conectar imparable al jardín izquierdo, pero después fue puesto fuera, de pitcher a short, con el inofensivo roletazo de Wes Helms, quien se embasó por jugada de escogencia.

Con ese panorama, el nica metió el brazo frente al peligroso Hanley Ramírez, y lo obligó a roletear para doble play.

Brandon Lyon tiró el noveno inning para un hit y un ponche y se apuntó su sexto salvamento.

Para el metropolitano de los Astros, esta fue su aparición 18 en la colina en la que trabaja 19.2 entradas sin permitir carrera, una racha que puede tener gran valoración a la hora de las evaluaciones para alguna distinción, ya sea dentro del equipo o en la Liga Nacional… La última vez que le pisaron el pentágono fue el 18 de julio, los Piratas, lo hicieron en dos ocasiones.

Ahora las cifras del leonés quedan así: 54 juegos, balance de 5 ganados sin derrotas, 1 salvado, 55 entradas, 53 imparables, 18 carreras (17 limpias), 2 jonrones, 5 bases, 40 ponches y 2.78 de efectividad.

NICAS EN LAS MENORES

En Doble A, Ofilio Castro estuvo de 3-1 con un doble, una anotada, una base y un ponche en el par de juegos que ganó su equipo Harrisburg con pizarras de 6x1 y 2x1 al Akron, ayer. El promedio del jugador de cuadro nica quedó en .225 puntos.

Por su parte, Elmer Reyes en clase A, estuvo de 4-0 con una anotación y un ponchete en el revés de Danville 12x7 contra Kingsport.

El sábado, en Doble A con el equipo West Tenn, el costeño Dwight Britton bateó de 3-2 con un jonrón, 3 impulsadas y 2 anotadas y dejó en .667 puntos su promedio ofensivo.