•  |
  •  |
  • END

Con la confirmación de Elmer Reyes para jugar con el Bóer en el próximo Campeonato de la Liga Profesional, a partir del 15 de octubre, los directivos de la “Tribu” confían en estructurar un buen cuadro interior.

Reyes, que se forjó en la organización del Bóer, está anuente a jugar con el Bóer, y lo único que falta es conseguir el permiso de la organización de los Bravos de Atlanta, que lo tienen bien valorado, y recientemente lo promovieron a la Liga de los Apalaches.

Con Reyes se estaría garantizando la defensa en la las paradas cortas, combinándose con Mario Holmann en la segunda base y Juan Oviedo en la antesala, con Johnatan Loáisiga en la inicial. En respaldo está Oscar Mairena.

Sin embargo, se necesita a peloteros de más categoría para consolidar el cuadro interior.

Y eso se resolverá por los jugadores extranjeros. Los directivos del Bóer aseguran que de los seis extranjeros que serán contratados, están seguros el receptor, Manuel Mejía y los lanzadores Davis Romero y Cristopher Cooper.

Mejía fue subcampeón de bateo en el 2008, perdiendo el título ante Ofilio Castro hasta en el último día de temporada. Mejía bateó .347 (59-170) y Ofilio .351 (68-194). Al menos la receptoría está garantizada, y con mucha ofensiva. Se tiene a Janior Montes y a Wiston Dávila.

El panameño Romero, un pitcher zurdo que en 2006 estuvo en Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto, y Cooper, otro zurdo, son lanzadores de mucha velocidad que pueden intimidar a los adversarios.

Un cuarto extranjero pudiera ser el dominicano José Campusano que lució durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como el tercer mejor bateador del torneo, con promedio de .500 (8-16). Lo vimos como designado, pero es un jardinero, y se combinará con Jilton Calderón y Eduardo Romero.

Los otros dos extranjeros podrían ser jugadores de cuadro, o uno de cuadro y un jardinero, dependiendo del permiso a Elmer Reyes.

El Bóer sigue negociando, y posiblemente hasta finales de este mes confirme a su personal extranjero para no crear expectativas.

Mientras tanto, hoy se reunirán los representantes de los equipos Tigres de Chinandega, León, Bóer y Oriental, para ordenarse en cuanto a los contratos de los jugadores, ya que hay algunos que se han hecho vía correo electrónico.

Los socios de la Liga se reunirán posiblemente el 29 de agosto, y ahí se verán importantes tópicos para la temporada que inicia en octubre.