•  |
  •  |
  • END

Mientras los Caciques del Diriangén volvían a la senda del triunfo, y Managua FC muestra la dentadura en el Torneo de Apertura, el Walter Ferreti se aleja en el liderato del torneo al transcurrir la sexta fecha.

El Ferreti venció 1-0 al Real Estelí, apoyado en un autogol de Carlos Alonso al minuto 43, y en la falta de puntería de Elmer Mejía, quien al minuto 54 falló un penal, estrellando el balón en el paral izquierdo. Es el segundo penal seguido que pierde Mejía, quien el miércoles se frustró ante el América.

El toque y el juego combinado de Walter Ferreti se impusieron --en el Olímpico del IND-- al músculo y el orden estratégico de Real Estelí, que echó de menos el aporte del volante central Samuel Wilson en su despliegue ofensivo.

Anulado el mediapunta, José Balladares concedió la batuta a Michel Jarquín, de cuyas botas nacieron las acciones más verticales del choque.

Fue el ejecutor del tiro libre a balón parado que provocó el error defensivo de Carlos Alonso, quien al cabecear atrás, metió el balón en su propio marco para darle el triunfo 1-0 al Ferreti.

Armando Reyes también brilló, aunque a diferencia de otras ocasiones, no estuvo fino en la finalización pero inquietó la defensa de los visitantes, que a ratos lucieron desconcertados ante el aluvión rojinegro.

Estelí, apoyado en la fortaleza de Irvin Guerrero y Elmer Mejía, ofreció algunas fisuras y apenas gozó de oportunidades. Tan sólo un disparo de Rudel Calero atajado por Denis Espinoza y un zapatazo de larga distancia de Franklin López que pasó rozando el larguero capitalino.

Superado el sobresalto, Ferreti volvió a la carga, lo intentó Armando Cruz con un disparo que se marchó alto y poco después, fue Armando Reyes quien cruzó el exceso.

Con las maquinarias ya engrasadas ambos oncenos dieron lo mejor de sí, pero la falta de precisión de los capitalinos y algunos destellos de Espinoza, mantuvieron el 1-0.

A primera hora, Mario Alfaro, técnico de ideas fijas, no dudó en hacer cambio y con par de anotaciones de William Mendieta y de Raúl Leguías venció 4-0 a un desconocido y descompuesto Real Madriz, que terminó el encuentro con dos jugadores menos, tras las expulsiones de José Chimilio y Jairo Cáceres.

Mendieta anotó su primer tanto al minuto 38, siendo el único del primer tiempo. En el descanso, Alfaro retocó su línea de ataque, introdujo a Miguel Palma, Adrián Morales y a Edwin Herrera, y con semejante presión abrió la cancha y se alzó con una contundente victoria sobre el hasta ayer sublíder liguero.

Leguías hizo su primer gol al minuto 52, Mendieta marcó al 57 y Leguías completó la goleada anotando al minuto 73.

En el “Cacique” de Diriamba, los goles de Diriangén les llegaron de Honduras para vencer 2-1 al Deportivo Ocotal que volvió a sus andadas. Darwin Ramírez, al minuto 17 y Herberth Cabrera, al 53, dieron el triunfo a los locales, que fueron perforados por Erick Sierra al minuto 58.

El sábado, en juego adelantado, América y Xilotepelt empataron sin goles.

Ferreti es más líder que nunca con 16 puntos. Diriangén llegó a 12, Madriz está con 10 y el cuarto puesto lo ocupa Managua FC con nueve unidades. Estelí es quinto con 8 puntos.

Herbert Cabrera empató el liderato de goleo con Jonathan Suárez, del Real Madriz, ambos con cinco dianas.

Las acciones del Apertura se reanudan el próximo domingo con el clásico Estelí-Diriangén en Estelí.