•  |
  •  |
  • END

La División Este de la Liga Americana se ha convertido en un campo de batalla. Un pequeño descuido y las aspiraciones pueden esparcirse por doquier. Yankees, Tampa y el siempre peligroso Boston, se desplazan a la conquista del principal objetivo, el pase a playoffs.

Ayer, los ‘Mulos’ de Manhattan agregaron un argumento más a sus anhelos, al apalear 10x0 a los Marineros, que se vieron desnudos frente al fuerte ataque que encabezó Robinson Canó, quien disparó jonrón con las bases llenas.

CC Sabathia (17-5) se adjudicó la victoria por los Yankees, que siguen en la cima, con registro de 77-47, pero Tampa no les pierde el rastro en esta carrera.

Las Mantarrayas también salieron del estadio entusiasmadas, porque superaron 3x2 a los Atléticos. Fue un duelazo que protagonizaron Matt Garza, (13-7), de Tampa, y Dallas Braden (Oakland). Se trataba de dos tiradores que en esta campaña han lanzado juegos de un hit.

El éxito dejó a los Rays con balance de 76-48, a un juego del líder Yankees. El tercer personaje es Boston, que blanqueó 5x0 a Toronto, con el buen trabajo de Clay Buchholz (15-5) y vuelacerca de Hill Hall. Los Medias Rojas están a 6.5 del primer lugar con registro de 71-54.

Por su parte, Texas que tuvo que cambiar de dueño porque estaba en bancarrota, no pierde la vertical y ayer obtuvo un éxito 6x4 ante los Orioles. De esta manera sigue firme en el sector Oeste de la Americana con 69-54.

Los Medias Blancas sufrieron un duro revés con score 3x2 en 10 entradas, que lo alejan del primer peldaño que ocupa Minnesota. Los Tigres con Justin Verlander (14-8) completaron la barrida a los Indios con marcador de 8x1.

En la Nacional, la despedida de Lou Piniella como manager de Cubs no fue placentera, porque los Bravos los apalearon con pizarra de 16x5. Atlanta está en la cima del sector Este con 73-51 y Filadelfia mantiene su persecución 70-53 a 2.5 partidos de diferencia.

Roy Oswalt en la colina fue determinante para el éxito 6x0 de Filadefia sobre los Nacionales. Los Piratas derrotaron 2x1 a los Mets. Rojos de Cincinnati vencieron 5x2 a los Dodgers, y aunque los Cardenales ganaron 9x0 a los Gigantes, los Rojos siguen de líderes en la División Central con 72-52, sacando 3.5 juegos a los Pájaros.

Los Padres se llevaron el triunfo 7x3 contra los Cerveceros, y Miguel Tejada se fue 5-1.