•  |
  •  |
  • END

Cuando parecía que se escapaban las esperanzas del American College en la “Copa Curaçao”, de béisbol juvenil, la fortuna le sonrió a los campeones defensores, que al barrer ayer, termina involucrado en un triple empate en el tercer lugar del grupo “B”, y obliga a Granada a barrer al San Fernando para evitarse un enredo.

El American College perdió el sábado con el Frente Sur, pero los sureños alinearon a un pelotero suspendido, Alvaro Corea, porque se tiene dos cédulas de él y una indica que nació en 1987, por lo que está fuera de categoría.

Al ganar ese partido en el escritorio y barrer ayer, las Águilas finalizan con balance de 10 triunfos y 6 derrotas, empatados con Repuestos Almir y Tigres de Rivas. Granada tiene balance 9-5 y si divide con el San Fernando, se provocaría un cuádruple empate en el segundo lugar, forzando serie extra para clasificar a tres.

American College ganó a primera hora 5x2 a Tipitapa, triunfo que se adjudicó Kevin Meza en relevo. Rafael Estrada bateó de 3-2 y produjo dos carreras de los universitarios.

Después, el AC se impuso 7x1 a la UNAN-Managua, que cometió nueve errores, cuatro del paracorto y tres de su receptor. Ganó Osmar González, que en cinco episodios permitió dos hits y ponchó a 11. Nuevamente Estrada destacó a la ofensiva, bateando de 3-2, con dos anotadas.

En León, la UNAN-León derrotó 4x2 a La Trinidad, con triunfo de Evert Pérez y el tercer salvamento de Silvio Cortez.

Somotillo anunció su retiro de la competencia, por lo que se le adjudican los triunfos a la UDO-León, con quien debía jugar. Igualmente, los partidos que le faltaban serán acreditados a sus rivales.

No se hicieron las series entre Bóer-Unica y Jinotega, y Ciudad Darío con la Academia de Matagalpa porque la lluvia afectó los terrenos de juego de la Unica y Matagalpa.