•   BERLÍN / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

Michael Ballack celebró un regreso triunfante a la Bundesliga del fútbol alemán, luego de cuatros años jugando en el Chelsea, cuando el Bayer Leverkusen venció 2-0 ayer domingo como visitante al Borussia Dortmund en su primer partido de la temporada.

Por su parte, el campeón Bayern Munich, superó con lo justo 2-1 en casa al Wolfsburgo con un gol en tiempo de descuento de Bastian Schweinsteiger. En tanto, el Hamburgo logró el sábado una valiosa victoria 2-1 como local sobre el Schalke 04.

Ballack, que jugó por el Leverkusen hasta que en el 2002 fue transferido al Bayern Munich, volvió proveniente del Chelsea en la pretemporada.

“Lo que todavía me falta es potencia”, dijo el mediocampista, de 33 años, que jugó los 90 minutos del partido tras recuperarse de una lesión en un tobillo, situación que le impidió participar en el Mundial de Sudáfrica.

“Estoy feliz de haber jugado el partido completo. El entrenador me preguntó algunas veces pero estaba simplemente feliz de jugar”, agregó.

El Leverkusen, entre los favoritos para ganar el título, obtuvo una merecida ventaja en el minuto 19 cuando Tranquillo Barnetta completó una jugada conjunta con Gonzalo Castro y el chileno Arturo Vidal sorprendió a la defensa.

Con el Dortmund todavía perturbado por el gol, el Leverkusen volvió a anotar tres minutos después gracias a una jugada solitaria del brasileño Renato Augusto.

El Dortmund intentó recortar su desventaja en el segundo tiempo y Nuri Sahin estuvo cerca de anotar, pero su tiro libre fue desviado por sobre el travesaño por el arquero alemán Rene Adler.

Sorpresa del Mainz

El Mainz inició con el pie derecho su nueva campaña en la Liga Alemana al vencer 2-0 en casa al Stuttgart, con ambos goles convertidos por nuevas incorporaciones.

El Mainz abrió la cuenta a los 26 minutos de juego, por intermedio del delantero tunecino Sami Allagui, después que el Stuttgart desaprovechara una gran oportunidad de pasar al frente cuando Cacau falló un tiro penal a los 19.

Allagui convirtió con un remate desde el borde del área y luego apareció el danés Morten Rasmussen --a préstamo del Celtic de Escocia-- para sellar la victoria con un cabezazo desde lejos al inicio de la segunda etapa.

El conjunto local desperdició otras buenas ocasiones en los pies de Lewis Holtby, Rasmussen y Adam Szalai, quienes se aprovecharon del desorden que reinó en la defensa rival.

El Stuttgart pareció tener la mente en el duelo del jueves frente al Slovan de Bratislava por la fase de clasificación previa de la Liga Europa. El equipo alemán se impuso 1-0 en el partido de ida en Eslovaquia.