•   Especial para END / Miami, Florida  |
  •  |
  •  |
  • END

Cada vez que sube al montículo el nicaragüense Wilton Aristides López Sevilla capta la atención de los medios de comunicación, tanto en la ciudad de Houston como en Nicaragua. Y todo esto debido a su valentía y consistencia que ha mostrado a través de sus presentaciones en esta campaña 2010.

Bajo el ardiente sol de la ciudad y una inmensa humedad, el leones accedió a conversar con El Nuevo Diario, presente en las actuaciones de los nicas en la gran carpa.

“Gracias a Dios se están dando las cosas como queremos. Estoy trabajando fuerte cada día para poder mantenerme a este nivel”, señaló humildemente Wilton, quien está viendo el fruto de su esfuerzo en su récord de 5 ganados y 0 perdidos, un salvamento y una efectividad de 2.78.

Con 19.2 entradas lanzadas sin permitir carreras en sus últimas 18 presentaciones Wilton empató y superó al relevista de los Yanquis, David Robertson, quien ostentaba la seguidilla de entradas lanzadas sin permitir carreras en esta temporada 2010.


¿Cómo percibes la enseñanza de nuestro modesto béisbol ha lo que haz aprendido en este nivel?
“En mi situación, siempre estoy observando y escuchando a los que tienen más experiencia en este equipo, lo primordial es mantenerse concentrado durante el partido y las cosas saldrán bien al momento de subir al montículo”.

La seriedad con que López afronta su estadía en las Mayores se notó en el hecho de que aún faltando más de cuatro horas para que iniciara el partido contra los Marlins de la Florida en el Sun Life Stadium de la ciudad de Miami y ya estaba corriendo y haciendo todo tipo de ejercicio para fortalecer sus piernas.

¿Te has adaptado a este tipo de vida?

“Ya son tres años que tengo de estar realizando esto todos los días, la preparación física es fundamental para mantenerme saludable toda la temporada, a la vez es primordial mantener una buena comunicación con todos los compañeros del equipo, ya que son más de seis meses que compartimos juntos”.

La organización de los Astros de Houston está ponderando la idea en un futuro de convertir en cerrador a Wilton López, por los recursos que posee: valentía, destreza y esa sangre fría que caracteriza a los cerradores.

¿Te gustaría ser el cerrador de este equipo?

“Es una posibilidad, ya que todos los entrenadores hablan de mis lanzamientos y de mis buenas actuaciones, pero por el momento debo estar concentrado en dar lo mejor de mí en cada salida, después ya Dios dispondrá cuál será mi futuro aquí”.

¿Cómo vez ese futuro?

“Me veo trabajando fuerte cada día para darle una buena educación a mis hijas y ayudar a mi familia que me ha apoyado en los momentos difíciles de esta carrera, gracias a Dios las niñas y mi esposa están aquí conmigo y ellas saben que son mi mayor motivación”.

Wilton debutó en las Grandes Ligas el 28 de agosto de 2009, y gracias a su humildad y respeto, tanto dentro como fuera del terreno de juego, se ha ganado la admiración de todos en la organización de los Astros de Houston.