•  |
  •  |
  • END

Dos victorias consecutivas, conjugadas con el bajo rendimiento de los clubes que están en la mitad de la tabla del Torneo Apertura, le permitieron al Managua F.C. saltar, en una semana, del último al cuarto lugar, gracias a cinco goles anotados sin permitir uno solo en esos dos duelos.

Los Leones Azules lograron un triunfo importante de visita el miércoles pasado ante Xilotepetl (1-0) y fueron más contundentes el domingo en el Estadio Olímpico del IND, con el 4-0 sobre Real Madriz, equipo que antes de la jornada era sublíder con 10 unidades, superado en ese momento únicamente por Ferreti, siempre líder ahora con 16 puntos e invicto al vencer 1-0 al Real Estelí.

Para el Managua F.C. fueron un respiro enorme las dos victorias, pues significó salir del último lugar de la tabla donde se encontraba empatado en puntos con Deportivo Ocotal y América. Los capitalinos venían de sufrir derrotas ante Diriangén (2-1), Ferreti (4-1) y Estelí (2-0).

Jugar para seis puntos en dos juegos para cualquier equipo es vital para mantener el ánimo arriba sin bajar la guardia. Sin embargo, ahora es cuando le toca un reto mayor al Managua: demostrar que pueden mantener el nivel de juego de estos últimos dos encuentros, asumiendo que puede verse como una constante y no como un momento fugaz.

El próximo reto del Managua será el Deportivo Ocotal, en aquella ciudad, donde a cualquier rival se le hace muy difícil vencer.

Por ahora los capitalinos gozan de una buena posición: cuarto lugar, por nueve puntos acumulados, gracias al repunte ofensivo de William Mendieta, que suma tres goles, además de dos de Raúl Leguías, quien ha demostrado ser uno de los jugadores más útiles a las necesidades del técnico Mario Alfaro.

También es justo decir que la defensa del Managua se ha visto bien compacta en estos dos duelos, gracias al trabajo de Mario García y Víctor Norales, Romniel Figueroa, Eddy Espino, pero además la labor en la media cancha de Elvis Pinel, Darwin Salinas, Luis Olivares, Gerardo Arce y Jairo Gutiérrez ha sido vital, aunque seguro tendrán mayores retos.