•  |
  •  |
  • END

El mexicano Joel ‘Dinamita’ Juárez es un riesgo inminente. Y de ello está consciente el nicaragüense José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, quien ha intensificado su preparación para evitar tropiezos este próximo viernes 3 de septiembre en la atractiva cartelera que organizará Prodesa.

Juárez es un peleador de 31 años originario de Hermosillo, Sonora, hizo su debut en el profesionalismo en 2002 y hasta el momento, según la página boxrec.com, presenta registro de 25 victorias (23 KO), lleva 10 derrotas y en nueve ha sido noqueado, también tiene un empate.

Lo interesante de este próximo oponente del pinolero es su frecuencia de demolición, con un 63.89 por ciento. Solo Rogelio Sánchez en 2006 y Benjamín Díaz, 2010, han podido terminarle de pie.

“Será una pelea friccionada, al menos así la espero, porque según el registro del mexicano tiene una buena pegada y yo no me quedo atrás, así que los aficionados disfrutarán de una gran batalla”, declaró Alfaro, quien será dirigido en su esquina por su adiestrador, Gustavo Herrera.

El nica está obligado a ganar para llevar una mejor hoja de presentación a su pelea del 24 de octubre en Tokio, Japón, ante el invicto Yoshihiro Kamegai 16 (14 KO)-0.

“Me gusta este tipo de pruebas porque me obliga a emplearme a fondo. Tanto la pelea con el mexicano y después frente al japonés, son objetivos que debo cumplir y de forma satisfactoria para no dejar dudas”, indicó José.

El enfrentamiento ante el mexicano será en las 140 libras y 10 asaltos, una categoría en la que Alfaro se siente cómodo. El ex campeón mundial interino de las 135 libras AMB, aterriza con récord de 23 éxitos (20 KO) y 6 reveses.