•   Especial para El Nuevo Diario  |
  •  |
  •  |
  • END

En las ciudades de Puerto Rico, Ponce y Carolina, se jugará del primero al 6 de octubre la primera ronda del Torneo Premundial de Béisbol de Las Américas, clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Como son 12 países los que vienen, haremos dos grupos de seis; uno jugará en Ponce, el otro en Carolina”, nos dijo el propio presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán. “A la segunda ronda que se jugará en San Juan, Puerto Rico, clasifican los cuatro mejores de cada grupo para jugar de forma cruzada. Después, los dos primeros jugarán la final y los dos siguientes disputarán el tercer lugar”, agregó.

Roldán también reveló que los dos grupos de la primera ronda serán encabezados por los mejores países que tuvo nuestro continente el año pasado en el Mundial de Europa. “Estados Unidos, Canadá, Cuba y Puerto Rico fueron los más destacados en el último Mundial, por tanto, para que la competencia sea pareja, tendremos a dos de esos cuatro al frente de cada grupo”, indicó.

El Torneo que se extenderá del 1 al 12 de octubre contará con EU, Cuba, Canadá, México, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Aruba, Antillas Holandesas y Puerto Rico. Los seis primeros clasificarán al Mundial y los siete mejores al Torneo de Béisbol de los Panamericanos.

Una vez se tenga a los cuatro mejores, los lugares del quinto al octavo serán establecidos por los resultados que tuvieron en las dos rondas.

Nicaragua participará con un equipo similar al que ganó la medalla de bronce en los Juegos C.A. y del Caribe de Mayagüez, en una actuación brillante que culminó con una espectacular victoria 7-6 sobre Puerto Rico.

Los entrenamientos del equipo nacional iniciarán el próximo 30 de agosto en el Estadio Nacional, siempre con Davis Hodgson al frente de la tropa.