Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Después de cinco semanas demostrando porqué debe ser, al menos considerado candidato a Novato del Año en la Liga Nacional, Wilton Aristides López vio frenada su racha de innings consecutivos sin permitir carreras en 20.2 episodios ante los Filis.

El encargado de acabar con el gran momento del nica con los Astros fue el experimentado campocorto de Filadelfia Jimmy Rollins, quien le disparó jonrón en el noveno episodio empatando el juego 2-2 y de paso evitó que el leonés lograra su segundo juego salvado de la campaña.

López entró en el octavo con dos y outs y Raúl Ibáñez en tercera base como potencial carrera del empate pero dominó a Shane Victorino en elevado y mantuvo en ventaja a los Astros 2x1.

Para el noveno todo parecía bajo control, hizo fallar en rolas al short stop a Carlos Ruiz y Mark Sweeney, pero Rollins le disparó el vuelacerca al jardín derecho. Cerró la entrada con otro rodado al campocorto de Plácido Polanco. Un detalle a señalar es que mientras tuvo la racha jamás se enfrentó a los Filis, que por cierto fue contra quien debutó en esta campaña el nueve de abril, admitiendo dos carreras en 1.1 entradas y desde esa fecha no les había visto la cara.

El nica aún tiene una excelente efectividad de 2.88, balance de 5-0 y dos juegos salvados pero ya olvidémonos de la racha, pero seguramente no será razón para bajar la guardia ni desmejorar su talento.