•   Miami / End  |
  •  |
  •  |
  • END

El estar alejados de todas las posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda, les ha beneficiado en grande a los Astros de Houston en los últimos días.

Después de salir de sus pilares principales Lance Berkman y Roy Oswald en la época de cambio, tuvieron la oportunidad de ir desarrollando el talento joven y de darle la confianza que tanto necesitan.

Y uno que ve con buenos ojos todo este proceso interno que está teniendo el equipo de los Astros es el venezolano Alfredo Pedrique, quien se desempeña como asistente del manager Brad Mill y cuenta con una larga experiencia trabajando con los jóvenes que buscan sobresalir en la gran carpa. Al igual que ha impresionado a su mentor y a todos los integrantes del equipo, Wilton López también se ha ganado la confianza de los asistentes que hablan y expresan admiración por la actuación que está teniendo el pinolero.

“A pesar de la poca experiencia que López tiene en este nivel, ha realizado un trabajo excelente, en los últimos días se ha convertido en nuestro caballito de batalla y nuestro jugador más valiosos en el bullpen de los Astros”, elogió Pedrique.

Alfredo Pedrique se desempeñó como manager en las organizaciones menores de los Cascabeles de Arizona, Houston y un equipo de Kansas City, tuvo la oportunidad de dirigir en las Grandes Ligas, cuando Arizona despidió al manager Bob Brenly en el mes de julio de 2004.

Con Matt Lindstrom en la lista de lesionados, la posibilidad de que Wilton se convirtiera en el cerrador del equipo se achicaron especialmente por el buen momento que estaba teniendo, sin embargo, Pedrique no lo ve de esa forma.

“Todavía no está listo para esa gran responsabilidad, tiene que ir conociendo más a los bateadores de la liga, perfeccionar su cambio de velocidad, dominar el slider, una vez que domine ambos lanzamientos, veremos un buen cerrador en el futuro”, vaticinó el coach de banco de los Astros, quien se desempeña en esta función por primera vez y busca una oportunidad de volver a ser dirigente en las Grandes Ligas.

“Desde los entrenamientos de primavera vi en Wilton ese deseo de superación, esa humildad para escuchar los consejos y ponerlos en práctica, ésa es su gran virtud y un punto a favor para mantenerse en este nivel”, finalizo quien fuese manager de uno de los equipos más emblemáticos de Venezuela, los Navegantes de Magallanes.