•  |
  •  |
  • END

La Azul y Blanco al fin pudo con la juvenil de Honduras y venció 3-1 ayer en Tegucigalpa, en el segundo amistoso de la nacional en su preparación rumbo a la Copa de Naciones del próximo año en Panamá.

Dos goles de David Solórzano, uno en cobro de tiro libre, y otro en cobro de penalti de Denis Espinoza en el complementario les dieron la victoria a los nicas, obviando la tercera anotación en estos dos partidos del catracho Bonel Ávila, el mismo que hizo los dos tantos en la victoria 2-1 de su selección ante la nica hace 15 días en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua. Sin embargo, aunque no hay un reporte creíble de este partido que al final de cuenta fue en Tegucigalpa y no en Comayagua, como se anunció, se suponía que el técnico Enrique Llena haría algunas pruebas para ir pensando en los 18 jugadores que viajarán a Miami para el duelo que sostendrán ante la selección de Guatemala el 4 de septiembre.

Llena aún tiene mucho por hacer con este equipo para tratar de repetir la hazaña que hizo Otoniel Olivas en 2009 cuando clasificó a la Azul y Blanco a la Copa de Oro, precisamente luego de ganarle 2-0 al equipo nacional de Guatemala con dos golazos de Samuel Wilson. Cualquier resultado diferente a eso sería un fracaso para el técnico español.