•  |
  •  |
  • END

La exquisitez boxística del campeón mundial mínimo AMB, Román ‘Chocolate’ González, la agresividad del monarca Intercontinental OMB, Moisés ‘Sansón’ Solís y el poder de manos del ex dueño del fajín 135 libras AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, serán parte esencial del show boxístico de este próximo 3 de septiembre en el Camino Real de Managua.

El principal exponente del boxeo pinolero, ‘Chocolate’, llevará la pelea estelar de la noche frente al mexicano Jesús Limones, que presenta registro de 16 victorias (9 KO) y una derrota en su carrera.

Para el campeón mundial el azteca Limones representa la antesala de cara a su cuarta defensa de la corona AMB, frente a un retador japonés el 24 de octubre en Tokio.

Román a la vez defenderá su invicto de 25 triunfos (21 KO) y por lo tanto su preparación ha sido sólida para no encontrar sorpresas.

En el caso del oponente de Alfaro, su adversario originario de Hermosillo, Sonora, Joel ‘Dinamita’ Juárez, aterriza con un balance de 25 triunfos (23 KO), lleva 10 reveses y un empate, que indica que debe someterlo a cierta complicación.

‘Quiebra Jícara’ está obligado a superar a este rival, porque al igual que ‘Chocolate’ están programados para pelear el 24 de octubre en Japón.

Finalmente Solís chocará frente a Rafael Urías, quien tiene 22 éxitos (16 KO), 18 perdidas y un solo empate, para el nica será su primera prueba ante un adversario extranjero y que mejor ante un mexicano, que por naturaleza son boxeadores con mucho coraje.

Además de esas tres batallas entre nicaragüenses y mexicanos, pactadas cada una a 10 asaltos, Prodesa tiene listo todo un show de altos kilates.

Álvaro Pérez se medirá a Bismark ‘Pastelito’ Alfaro en las 122 libras y 8 rounds; Wállter Castillo se medirá a Carlos Mairena en las 140 y ocho episodios.

El invicto Jean Sampson, 6 (5 KO)-0, peleará frente a Cristóbal Ramos, también estarán Darwin Zamora, Camilo Mendoza y Arnoldo Solano.

El precio de entrada será de 400 córdobas y el local sólo tiene capacidad para 500 personas.