•  |
  •  |
  • END

Los Tiburones de Granada (11-5) sacaron a relucir su dentadura para herir de muerte a las Fieras del San Fernando y obtener su pase a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Curacao. Mientras Jinotega (10-6) aumentó sus pretensiones de clasificar al doblegar a la UDO-León en par de ocasiones.

El panorama se empieza a despejar en ambos grupos, aunque será después de los últimos partidos del fin de semana que se aclare cualquier nudo en la tabla de posiciones de los grupos A y B.

Los granadinos con sus dos triunfos ante los fernandinos con pizarras de 4x3 y 5x2, cruzaron la frontera de la eliminación en el sector A y ahora esperan el ajetreo de la segunda ronda.

La primera victoria sultaneca se dio en entradas extras, ocho y fue por la vía del squeeze play con Bayardo Dávila Jr., en la ejecutoria y anotación de Juan Sandoval. El lanzador ganador fue José Ramírez.

A segunda hora, Granada con trabajo monticular de Emmanuel Ruiz, quien soltó verdaderos latigazos al pentágono para dejar sin respiración a los bateadores de Masaya. De esa forma el pase a la segunda ronda quedó garantizado.

Ahora habrá que ver la forma como los organizadores dilucidan la forma de despejar el triple empate que tienen American Collage, Repuestos Almir-UAM y Tigres Rivas, todos con registro de 10-6 y en busca de dos puestos restantes.

En el caso de Jinotega superó con marcadores de 6x2 y 7x6 a la UDO-León. Estos triunfos los colocan en posición de clasificación en el grupo A, pero tendrán que buscar como sellarla el sábado en el doble juego contra el Bóer.

Los jinoteganos vencieron a los metropolitanos con desempeño de Mauricio Ruiz, mientras Michael Contreras bateó de 3-3. En el segundo duelo, Jimmy Valle como emergente en el octavo episodio pegó cañonazo que dejó en el terreno a la UDO-León.

Después de estos resultados en el sector A, el panorama está así: La Trinidad clasificado con 12-6, Bóer 11-5, Jinotega 10-6, Chinandega 10-7, Indígenas 9-6, Unan-León 9-7, Academia Matagalpa 8-7, todos tienen juegos pendientes y poseen posibilidades de clasificar.