Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |

El nicaragüense Vicente Padilla hizo ayer una sesión de cuarenta envíos, previo al partido de los Dodgers ante los Cerveceros, y los resultados dejaron muy optimistas al cuerpo técnico de Los Ángeles, que espera que pronto vuelva al staff y en su mejor nivel.

“Tuvo un buen entrenamiento, hizo 40 lanzamientos a 120 pies. No se quejó de ninguna molestia y Stan Conte (director de servicios médicos) aseguró que todo estaba bien”, comentó Joe Torre después del entrenamiento del chinandegano antes del juego que ganaron los Dodgers 5x4.

El próximo paso será una sesión de bullpen para ver cómo reacciona a la dolencia que sufría Padilla en una de las vértebras del cuello que lo ubicó 15 días en la lista de lesionados.

“Él no está lejos de recuperarse”, agregó el manager de Los Dodgers.

Wilton no saca out
Después de ver cortada su racha este martes en 20.2 entradas sin permitir carreras con el jonrón de Jimmy Rollins, Wilton López Sevilla volvió al montículo frente a los Filis anoche y no sacó out. Entró en la baja del séptimo en relevo del abridor J.A. Happ, quien dejó el juego ganado 3x2. El nica se enfrentó a Carlos Ruiz y éste le disparó sencillo al jardín izquierdo que puso a corredores en segunda y primera. Tras le hit llegó como emergente Raúl Ibáñez por el pitcher Roy Halladay. De inmediato entró el relevista Byrdak para sacar un out y cerró la entrada Melancon con el mismo resultado. El partido lo ganaron los Astros 3x2 con revés para Halladay (16-9).

A la hora de nuestro cierre, Everth Cabrera bateaba de 2-1 con el Portland, sucursal de los Padres en Triple A. El nica anotó una, recibió dos bases y se ponchó una vez, y eso es lo preocupante, porque tiene 7 ponches en los últimos 11 turnos.

En las Grandes Ligas, los Medias Rojas dividieron honores con los Marineros. A primera hora ganó Boston 5x3 con pitcheo de Josh Beckett y rally de cuatro carreras en el sexto episodio, pero en el de fondo, Félix Hernández se convirtió en el lanzador más joven desde 1952 en llegar a mil ponches en su carrera mientras guiaba a los Marineros a un triunfo 4x2.

Hernández (10-10) ponchó a nueve, entre ellos el número mil, propinado nada menos que a David Ortiz en el sexto episodio. Félix, de 24 años y 139 días de edad solo es superado por Bert Blyleven, con 23 años y 121 días, y Dwight Gooden, con 23 años y 249 días, quienes llegaron a ese hito a una edad más temprana.