•  |
  •  |
  • END

La firma del ex campeón mundial mínimo del CMB, Juan ‘El Exterminador’ Palacios, representa la más reciente conquista de la Promotora Deportiva SA (Prodesa), que en los últimos meses ha agregado a peleadores de proyección a su escuadra.

Sin embargo, con Palacios se obtiene a un boxeador de gran nivel, que hasta hace poco era dueño del fajín 105 libras del Consejo, donde actualmente se encuentra en el segundo peldaño en el ranking.

“Realmente se venció el contrato que tenía con Mario García y no pudimos llegar a ningún acuerdo, entonces decidí firmar con Prodesa para buscar nuevos horizontes”, declaró Palacios.

Sin embargo, el ex manejador de Juan brindó su versión de la situación. “Nunca hubo un contrato, todo fue de forma verbal. Lo que pasa es que decidí no seguir trabajando con Juan, porque si no se dedica a los entrenamientos no podrá rendir. Además, me dijo de un problema que tiene en su oído y eso es peligroso, por eso era mejor dejarlo en libertad”, declaró García.

Palacios no pelea desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando perdió por decisión unánime ante el tailandés Oleydong Sithsamerchai.

“Yo sé que he estado inactivo por varios meses, pero me he mantenido entrenando y eso lo puede garantizar mi adiestrador Reynaldo Mendoza”, indicó el púgil.

La verdad es que Juan aún tiene futuro, pero todo dependerá del nivel de responsabilidad que ponga a su preparación. Calidad tiene y ha mostrado profesionalismo, ahora lo que falta es que regrese al ring.

“Fueron cuatro años que firmé con Prodesa y le garanticé a Silvio Conrado Jr. que conmigo no invertirá en vano, volveré a ser campeón mundial”, declaró el ex dueño del fajín del CMB.

El anuncio de la firma de Juan Palacios se dio durante la conferencia de prensa de la promotora para anunciar el show boxístico del 3 de septiembre en el Camino Real de Managua.