•  |
  •  |
  • END

El toletero dominicano Albert Pujols sigue labrando su nombre con creces. Anoche se ubicó en la historia de las Mayores como el tercer pelotero más joven en llegar a 400 jonrones, pues a sus 30 años tiene promedio de 40 estacazos de vuelta entera en 10 años en las Grandes Ligas.

Ayer, como suele ser su estilo, hizo un swing descomunal que hizo levantar de las butacas a todos sus compañeros de San Luis mientras se medían a los Nacionales en Washington en una batalla que duró 13 entradas hasta que estos últimos ganaron 11x10.

Con este batazo, Pujols llegó a 34 jonrones en la campaña y ahora se proyecta a convertirse en el jugador más joven que llega a los 600, galardón que lo tiene Alex Rodríguez, quien lo hizo a los 35 años y 8 días, antes lo tenía el legendario Babe Ruth con 36 años y 196 días. Además, Pujols se sigue confirmando como el gran candidato a ganar la Triple corona con 34 vuelacercas (líder), 93 empujadas (líder) y 321 de promedio solo superado por Joey Votto, que también está amenazando al dominicano en los otros renglones con 31 trancazos y 90 remolques.

Los Astros vencieron 5x1 a los Filis con Wandy Rodríguez tirando una estupenda pelota de una carrera y cinco hits en siete entradas, apoyado además por el jonrón 18 de Carlos Lee. Los Filis solo conectaron siete hits, pero tres fueron de Raúl Ibáñez. En el duelo no actuó Wilton López.

Los Dodgers derrotaron 7x1 a los Cerveceros. Carlos Monasterios abrió el juego por los pupilos de Joe Torre pero fue relevado en el quinto luego de lanzar 4.1 entradas con dos hits, tres ponches, una carrera, remolcada por cuadrangular de Prince Fielder.

Otro que sigue botando la pelota con gran ritmo es José Bautista, quien se consolidó como líder absoluto en todas las mayores al disparar ayer su trancazo 41 pero no pudo evitar que los Azulejos cayeran 7x1 ante los Tigres.

Cabrera de 3-2

Al momento del cierre de nuestra edición, Everth Cabrera, como primer bate y shor stop, bateaba de 3-2 con el Portland, filial de los Padres en Triple A, además anotó dos, recibió una base y se ponchó una vez para resumir un promedio de 241 puntos. Su equipo vencía 13x8 al Tacoma en el sexto episodio.

En Doble A, con los Senadores, Ofilio Castro bateó de 3-1 y dejó su promedio en 227, Elmer Reyes en Clase A con el Danville se fue en blanco en cinco turnos (303 puntos), mientras que Erasmo Ramírez salió sin decisión con el Clinton tras lanzar seis episodios de cinco hits, una carrera limpia, dos bases y seis ponches, quedó con efectividad de 2.70.