•  |
  •  |
  • END

Aún nuestros corazones están sumergidos en el dolor, la tristeza es difícil sortearla, la pérdida física de José Ramón ‘El Chelito’ Mairena el pasado miércoles, ha dejado un vacío grande, muy grande, en la familia deportiva.

Considerado y con justa razón uno de los mejores estadígrafos del béisbol de nuestro país por muchos años, miembro activo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) y un gran compañero de trabajo, ‘El Chelito’ Mairena se nos fue la madrugada del miércoles 25 de agosto a causa de un paro cardiaco.

Sun honras fúnebres se realizaron ayer y salieron de donde fue su casa de habitación, colonia El Periodista hacia el Cementerio Central. La desaparición de José Ramón fue inesperada, si bien es cierto que batallaba contra la diábetes y otras complicaciones, era común verlo caminar en los alrededores de su residencia, a paso lento pero firme.

Su persistencia por la vida fue elogiable, aún alejado de las transmisiones deportivas por algunos meses, su atracción por el deporte lo motivaban a escaparse de la Colonia El Periodista hacia el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Muchas eran las virtudes de ‘El Chelito’ recuerdo que en la oportunidad que tuve de trabajar con él en Radio Sandino, su disponibilidad para compartir lo que mejor sabía hacer, datos estadísticos y notas curiosas, las suministraba sin egoísmo. Nunca escondía nada.

Según el colega Moisés Ávalos, nuestro estimado amigo, hermano y colega, José Ramón Mairena formó parte del grupo de cronistas deportivos que promovieron y propiciaron la fundación de la ACDN como entidad independiente en 1991 junto a los ya fallecidos Óscar Enrique Lara Rivas y Francisco Porras.

‘El Chelito’ fue pionero de la Anotación y la Compilación de Béisbol en los Campeonatos Nacionales de Primera División, desde su fundación en 1970.

De tal manera que se nos fue un grande. ¡Paz a sus restos y Dios bendiga a su esposa, Gladis Álvarez y toda su familia!