•   MÓNACO / AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

El Atlético Madrid, vencedor de la Europa League, conquistó la Supercopa de Europa de fútbol al derrotar 2-0 al Inter de Milán, rey todopoderoso de la Liga de Campeones, este viernes en Mónaco, donde le cortó su racha de títulos y le quitó el rótulo de 'máquina de ganar'.

Los goles para el 'colchonero' fueron marcados por José Antonio Reyes (62) con un disparo de zurda desde ángulo cerrado y un toque del delantero internacional argentino Sergio 'Kun' Agüero (82) desde el área chica, tras un centro desde la izquierda del portugués Simao Sabrosa.

El Inter de Rafa Benítez, que el fin de semana pasado había ganado su primer título con la Supercopa de Italia frente a la Roma, se quedó con las ganas de festejar su segunda corona del año y mantener la racha de títulos, tras el histórico triplete Copa-Serie A-Champions de 2009-2010 de la mano de Mourinho.

"Creo que jugamos bien al principio, pero luego perdimos el control y nos tomaron de contra. Los jugadores estaban un poco cansados y no tuvimos la intensidad física que se necesitaba frente a un equipo de tal valor", analizó Rafa.

"Voy a necesitar tiempo para cambiar cosas después de José Mourinho. ¿Cuánto? No sé. Ganamos la Supercopa de Italia con el mismo tipo de juego", se defendió.

Pese a llevar la iniciativa en el primer tiempo, el elenco italiano, que se presentaba como favorito, no encontró las redes del portero David De Gea e incluso el argentino Diego Milito, galardonado como mejor jugador de la última Champions, no pudo meter un penal que contuvo bien el portero colchonero (90).

El equipo de Quique Sánchez Flores, con el uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial-2010, en la segunda parte dio varios dolores de cabeza al portero brasileño del Inter, Julio César, hasta que la Perla Reyes rompió la paridad.

Después, en un contraataque fulminante abriendo la defensa interista por su derecha, Agüero terminó de sepultar al intocable Inter hasta este viernes en el estadio Luis II del Principado, donde estuvo como asistente de lujo al técnico campeón mundial Vicente del Bosque, feliz por otro triunfo español.

Pese a la consagración de la víspera como mejores jugadores de cada línea en Europa (el portero brasileño Julio César y su compatriota en defensa Maicon, el volante holandés Wesley Sneijder y el punta Milito), los hombres clave del Inter no tuvieron una buena noche.

En el primer tanto del Atlético, tras una combinación con el Kun, Reyes dejó sin reacción a Maicon y le metió el balón a Julio César por el primer palo, el suyo, el que jamás debe descuidar.

En el segundo tanto, otra vez Maicon descuidó su banda y el gol vino por allí. Tras el centro de Simao, que anunció este viernes su retiro de la selección de Portugal, Agüero empujó la pelota al gol, ganándole al rumano Chivu, que cerró tarde.