•  |
  •  |

La pelea esperada es un hecho. Los pesos mínimos, vivirán uno de los choques en los que dos púgiles, cada quien con su respectivas habilidades, subirán al cuadrilátero esta noche en el Coliseo Mario Quijote Morales, de Guaynabo, Puerto Rico, para cruzar disparos.

El mexicano Geovanny Segura, campeón de las 108 libras AMB, y el puertorriqueño Iván Calderón, dueño del fajín de la OMB, se verán las caras, y no para saludarse, sino para demostrar quién es mejor.

¿Por quién doblarán las campanas?.. El favorito es Calderón, y es obvio, porque se trata de un peleador con mucho ring, escurridizo y que sabe golpear a su adversario para fulminarlo. Segura es un boxeador agresivo que tiene una respetable pegada, pero que tendrá que buscar cómo cerrar los espacios al boricua para conseguir el éxito.

Ayer en el pesaje oficial Iván ‘Iron Boy’ marcó 107.8 libras, mientras que Geovanny pesó 107.8. En ese sentido ambos no registraron ningún problema y se cree que lleguen fortalecidos al combate.

En el programa, el invicto Calderón, 34 (6 KO), 0 y 1, tendrá la oportunidad que ha esperado toda su carrera de convertirse en monarca de dos organismos, y la misma será en su pueblo, ante un joven y fuerte pegador mexicano como Segura, que cuenta con marca de 24 (20 KO)-1.

Calderón, que reinó en las 105 libras por la OMB con 12 defensas exitosas, lleva seis en las 108 libras y a los 35 años le llegó este choque unificatorio, que el diminuto peleador no quiere desaprovechar.

"Por fin se dio la pelea que todos estaban pidiendo, la unificación. Quiero decir que me encuentro bien preparado y que vamos a hacer nuestra pelea, la de dar y que no me den, el boxeo que siempre hago, para ganar esta segunda correa en este peso y unificar por primera vez mi título", dijo Calderón.

Segura es un peleador de 28 años que se hizo campeón en 2009 al noquear al colombiano César Canchila y ha defendido exitosamente su cetro en tres ocasiones.

"Vengo a ganar esa correa y convertirme en doble campeón. Sé que tengo la pegada y las ganas para vencer a Calderón. Vamos a presionarlo y a vencerlo por nocaut. Estoy muy tranquilo y listo para cuando suene la campana", afirmó Segura.