•  |
  •  |
  • END

Los Medias Rojas no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras los Yanquis y Rays siguen peleando la cima de la División Este de la Liga Americana.

Boston sacó ayer un triunfo sufrido al principio pero categórico al final, sobresaliendo Jon Lester que arrancó flojo y luego rectificó el camino dejando en 2 hits a Tampa, en tanto Víctor Martínez mandó dos pelotas fuera del campo, guiando a los Medias Rojas 3x1 a los todavía líderes. Jonathan Papelbon se metió en serios problemas antes de lograr su salvamento 33, dio dos bases pero sacó los tres outs por la vía del ponche, el último con corredor en tercera y primera.

Lo mejor para Boston es que con su victoria sobre Tampa, los Yanquis cayeron ante los Medias Blancas 9x4, todas las anotaciones fueron sobre el abridor A.J. Burnett, quien apenas pudo caminar 3.1 entradas en las que admitió ocho hits, otorgó tres boletos y ponchó a otros tres.

En el partido, en el que por cierto no jugó Alex Rodríguez, la tanda central de Nueva York, Derek Jeter; segundo bate, Mark Teixeira; tercero, y como cuarto, Robinson Canó, no conectó de imparable en 11 turnos, sumando la actuación de los tres ante el abridor Freddy García, que se anotó su triunfo 11 de la temporada. Para Burnett fue revés número 12 de la temporada, y por cierto fue la salida ocho en la que recibe cinco carreras o más el pitcher de los Yanquis.

Con esa victoria de Boston sobre Tampa y el revés de los Yanquis, los Medias Rojas se ubican a 4.5 de la cima, empatados, Yanquis y Rays con balance de 78 victorias y 50 derrotas.

Aunque los Azulejos están muy distantes de los Yanquis y de Tampa, a 11 juegos, José Bautista está jugando como si cada partido fuera el decisivo para apoderarse del liderato. Anoche descargó su cuadrangular 42 de la temporada, cifra que lo ubica como el máximo en este departamento en la Americana y en todas las Grandes Ligas. Toronto derrotó 3x2 a los Tigres en once emocionantes entradas.

En la Liga Nacional, los Cardenales y Albert Pujols también parecen empecinados en no ceder terreno a los Rojos de Cincinnati –actuales líderes de la División Central-. Este jueves Pujols descargó su cuadrangular 401 de la temporada, mientras San Luis vencía 4x2 a los Nacionales, con Jaime García lanzando 5.1 entradas sin permitir carreras.

Ayer, Vicente Padilla hizo una sesión de bullpen y según el propio manager, Joe Torre estuvo tan bien que no descarta que en los próximos días este de regreso en la rotacion de los Dodgers.

En las Menores, Elmer Reyes, con el Danville en Clase A, se fue por segundo día consecutivo en blanco, esta vez en cuatro turnos, y desmejoró su promedio a 296 puntos. Hasta la hora de nuestro cierre, Jorge Bucardo, con los Gigantes de San José, perdía 3x0 ante el Stockton, luego de admitir tres limpias, cuatro hits, ponchaba a cuatro pero otorgaba cinco bases por bolas en cuatro episodios.