•  |
  •  |
  • END

Es cuestión de orgullo, de sobrevivencia, de alzar la voz y gritar a los cuatro vientos: ¡cumplimos, clasificamos!.. Es el momento de controlar los nervios y desaparecer la presión, de eso se trata el partido de hoy a partir de las diez de la mañana en el estadio de Nindirí, entre los equipos Águilas American Collage y Tigres de Rivas en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Ambas tropas aterrizan al partido de desempate con registro de 10-6, al igual que Repuesto Almir-UAM, pero éste se clasificó porque tenía mejor promedio de carreras anotadas y permitidas en la serie entre ellos.

Así que American Collage, permanente animador y campeón en cinco ocasiones de estas ligas, ahora atraviesa serios apuros para avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, también es justo reconocer que el equipo universitario se ha renovado, porque varios de sus jugadores estelares ya no tienen la edad para seguir en acción.

Los Tigres demostraron ser buenos animadores, con un plantel que logró cohesión y supo responder a las expectativas de la dirigencia sureña.

Perder significa echar al vacío todo un esfuerzo sazonado durante alrededor de dos meses de actividad. Esta situación es en el grupo B, donde ya están clasificados Granada (11-5), San Fernando (11-5), Repuestos Almir (10-6) y quien logre salir con vida hoy.

Pero también habrá partidos claves y que rayarán el destino de varios clubes en el grupo A, donde están fijos para la siguiente fase La Trinidad y Bóer. Mientras hoy se medirán: Indígenas de Matagalpa contra UDO-León, Unan-León vs. Academia y Jinotega frente a Bóer.