•  |
  •  |
  • END

Desde que permitió el jonrón de Jimmy Rollins el 24 de agosto, que le frenó la racha en 20.2 entradas consecutivas sin carreras, Wilton López Sevilla no ha recuperado su nivel. Anoche, contrario a lo que ocurría cuando estuvo en lo mejor de su racha, fue el único que le admitió libertades a los Mets, mientras caían 4x1 ante los Astros en Nueva York.

López, quien no tiraba desde el 25 de agosto, entró al rescate del abridor Brett Myers en el octavo. Recibió la entrada con sencillo de Luis Castillo, dominó a Carlos Beltrán en rola al propio pitcher, pero David Wright le dio hit con el que mandó al home a Castillo. Para colmo de males, Ike Davis le disparó otro cañonazo al jardín derecho.

Con corredores en segunda y primera, ponchó a Jeff Francoeur, pero el manager de los Astros decidió retirarlo, y mandó a sacar el último out al relevista, Tim Byrdack, quien retiró en una línea a los jardines a Josh Thole.

Wilton Aristides admitió una carrera en dos tercios lanzados, le conectaron tres hits y ponchó a uno, mientras desmejoraba su efectividad a 3.00 por 19 carreras limpias en 57 entradas. Lo novedoso es que después de caminar 20.2 innings sin anotaciones, ahora el nica admite dos en un episodio lanzado, en los que acumula cuatro hits en tres relevos, uno de ellos por cierto, no sacó out,
Everth Cabrera, quien fue ascendido de última hora el viernes por los Padres por la lesión de Jerry Hairston Jr., entró como emergente ayer en el octavo por el pitcher Edward Mujica y falló en una rola al campocorto frente a Ryan Madson. El nica dejó su promedio en 204 puntos. Por cierto, San Diego cayó 3x1 ante Filadelfia.

En la Liga Americana, los Yanquis y Tampa continúan abrazados en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Los de Nueva York con C.C. Sabathia logrando su 18 victoria de la campaña, guiaron a los Yanquis a un triunfo 12x9 sobre los Medias Blancas. Sabathia no estuvo dominante, admitió cinco carreras limpias en siete entradas, nueve hits, entre ellos jonrones de Paul Konerko (32) y Andruw Jones (18). Pero los pupilos de Joe Girardi descargaron cuatro vuelacercas, dos de ellos de Marcus Thames, y uno para Nick Swisher y Eduardo Núñez.

Por su parte, Víctor Martínez disparó su tercer jonrón en los últimos dos días pero esta vez no pudo evitar la derrota de los Medias Rojas de Boston ante los Azulejos 3x2. Por Toronto fueron claves los trancazos de B.J. Upton y más aún en el décimo episodio, el de Dan Jonson, que dejó tendido a los de Boston.