•  |
  •  |
  • END

El nicaragüense Vicente Padilla sigue bajo observación, pero lo hace mediante el lineamiento que le permita regresar a los Dodgers posiblemente en esta semana.

El viernes el chinandegano realizó 35 disparos en un juego simulado, que es una forma para observar las mejorías del lanzador después de una lesión.

Según el coach de pitcheo de los Dodgers, Rick Honeycutt, el chinandegano se mostró bien en su desempeño, pero tendrá que realizar otro la próxima semana, antes de regresar a la tropa de Los Ángeles.

“Padilla debe tener un juego simulado más, probablemente el martes, antes de ser activado al equipo. Él viene de una recuperación de un disco que se hincha en su cuello”, indicó Honeycutt.

Los Dodgers utilizarán al novato Carlos Monasterios para ocupar el puesto de la apertura que le tocaría a Vicente el martes, que será frente a los Filis de Filadelfia y Kyle Kendrick.

Nicas en las menores

Ofilio Castro en categoría doble A, conectó de 2-1 con una anotada y un boleto, en el revés que sufrió su club, Harrisburg 2x1. El nica tiene un promedio de 230 puntos.

Elmer Reyes atraviesa por un bajón en su accionar después que tuvo varios días que conectó más de dos hits por partido. Ayer se fue de 4-1 con un ponche en la derrota de su equipo Danville 4x3 frente a Burlington. Ahora el promedio del nica es 295 puntos en la Liga de los Apalaches clase A.

Iván Marín estuvo de 3-1 con 2 anotadas y un ponche en la victoria de su tropa Bravos 4x0 ante los Yankees. El promedio lo dejó en 297 en la Liga de la Costa del Golfo clase A.

Juan Carlos Ramírez está previsto que abra hoy con el Reading Phillies en Doble A, en busca de su cuarta victoria en esta categoría, algo que no logra desde el 26 de julio. El nica, quizá el único pinolero con posibilidades de subir a las Grandes Ligas en septiembre, tiene balance de 3-4 y una efectividad de 5.45.