•  |
  •  |
  • END

No hubo escapatoria, las Águilas American Collage intentaron extender sus alas y volar, pero la sagacidad, el hambre y ferocidad pudo más y ayer los Tigres de Rivas los eliminaron del VII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El escenario fue el estadio de Nindirí, ahí frente a una regular cantidad de aficionados los sureños terminaron con las aspiraciones de los universitarios con pizarra de 3x1, para quedarse con el cuarto boleto a la segunda fase en el grupo B.

Flavio Flores fue el encargado de sujetar a la ofensiva de las Águilas, que por primera vez en este tipo de competencias dejan de ser finalistas.

El carabinero rivense trabajó 7.1 innings, permitió 4 imparables y una carrera, ponchó a 3 y otorgó 2 bases; cerró y salvó el partido Lenín Silva. Perdió el abridor del AC, Francisco Baca, quien soportó tres anotaciones en 6.1 episodios con cinco metrallazos.

Las carreras de Rivas fueron marcadas en la quinta entrada, una fue por error y dos gracias a un doblete de Smith Bustos, que se fue de 4-2 con dos remolques.

Por su parte Jinotega (11-7) y Bóer (12-6) dividieron honores, que sirvieron para clasificar a los capitalinos y acercar a los norteños a la clasificación en el sector A.

A primera hora, Jinotega ganó 2x1, con recorrido completo de Javier Herrera, quien atornilló a la Tribu, que cometió tres errores garrafales y letales en el primer episodio y después pastball en el segundo, que definieron las acciones. Perdió Júnior Téllez.

En el segundo duelo los capitalinos ripostaron y triunfaron 2x0 en un juego que terminó en seis innings por lluvia. Ganó Óscar Bravo y fracasó Dayvin Aberruz.

Finalmente, la Academia de Matagalpa (9-7) superó 2x1 a la Unan-León (9-9) eliminado. Los desafíos entre Indígenas y UDO-León se suspendieron y se realizarán el miércoles.

Los partidos de hoy son: Academia de Matagalpa frente a Ciudad Darío para doble compromiso; mientras Chinandega se enfrenta a los Indígenas para terminar el choque que quedó en el sexto episodio.