•  |
  •  |

El Milán ha anunciado mediante un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic juegue en el club italiano.

“El AC Milán ha adquirido del Barcelona al futbolista Zlatan Ibrahimovic, mediante una cesión gratuita con una opción de compra que se ejecutará al final de la temporada 2010-11 por 24 millones de euros. El jugador sueco pasará el lunes por la mañana los exámenes médicos y después firmará un contrato que lo ligará a la sociedad ‘rossonera’ por cuatro años”, recoge el comunicado del Milán.

La operación se ha cerrado en una reunión que han mantenido este sábado el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y el representante de Zlatan Ibrahimovic, Mino Raiola. El propio Ibrahimovic se sumó a la negociación horas después.

El Barcelona ha rehusado explicar a través de alguno de sus negociadores el contenido de la reunión y se ha limitado a publicar una nota en su sitio en Internet donde destaca el ahorro que representa para el club catalán la marcha de Ibrahimovic.

El jugador atendió a los medios tras la reunión y continuó mostrando su sorpresa por los motivos de su marcha, supuestamente por un comportamiento punible que ha considerado Josep Guardiola. De hecho, ni Guardiola ni el jugador han desvelado de qué problema se trata.

“Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale. No sé si es que me tiene miedo”, señaló, y añadió con mayor contundencia: “Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona” “Me voy pero no sé aún cuál ha sido el problema. Tal y como estaba la situación, estoy contento. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión y ahora quiero recuperarla en otro equipo”, añadió el jugador.