•  |
  •  |
  • END

Mientras el actual líder del Torneo Apertura, Ferreti (16), salta como favorito a vencer a la tropa del Xilotepetl, para mantener la cima y el invicto, Managua F.C. viaja a Ocotal para asumir un reto mayúsculo, tratar de vencer a los locales en una cancha difícil, incluso para los clubes de más tradición y sostenerse en los primeros cuatro puestos.

Los pupilos del técnico Mario Alfaro han ido mejorando conforme se ha ido acoplando el equipo al sistema de juego que le gusta al somoteño: un fútbol simple, obrero y efectivo. Estos principios parecen la filosofía que implementa en cada uno de los clubes a los que ha llegado, y los Leones Azules no ha sido la excepción de la regla.

En la victoria del Managua 4-0 sobre Real Madriz el domingo, se vio con más claridad la incidencia de Alfaro en este club, aprovechando las circunstancias que le brindó el duelo por las expulsiones de Chumilio y Cáceres, sumado a la lesión de Juan Carlos Vílchez.

Para hoy en Ocotal (3:00 p.m.), el duelo ofrecerá otros puntos de interés. Llegan con el club capitalino jugadores como Edwin Herrera, Elvis Pinel, Mario Morales y Eddy Espino, que no hace mucho militaban con el Ocotal, para demostrar que son capaces de rendir fuera de otro equipo. Otro factor importante pero para Ocotal es el debut en su cancha del nuevo técnico, Randall Moreno.

A Jinotepe Ferreti llega con todo su arsenal para cerrar la primera vuelta del torneo como el único invicto, además, para afianzarse en la cima.

Los rojinegros llegan con el ánimo arriba después de dejar en el camino la semana pasada a los dos rivales más difíciles del fútbol nacional, Diriangén y Estelí, a los que venció por la mínima.

Por eso, es muy difícil imaginar que con lo poco productivo que ha estado Xilotepetl y con lo exigente que es medirse al Ferreti, que los jinotepinos aún jugando en casa se pueden salir con la suya.

En el otro duelo, Real Madriz recibe al América en Somoto para tratar de mantener al menos la tercera posición de la tabla. Aún con la derrota ante el Managua F.C., los locales deben ser favoritos a llevarse los tres puntos.