•  |
  •  |
  • END

En una cancha donde lo que menos se podía era jugar por las pésimas condiciones en que dejó la lluvia el terreno, era imposible esperar un buen Clásico Nacional, -a veces ni con el mejor clima los hay- pero al menos hubo mucha emoción gracias a la garra de Rudel Calero que con dos goles, el segundo en el último suspiro, le dio la victoria 2-1 al Real Estelí sobre Diriangén en el Estadio Independencia.

En días como ayer, es que se denotan más las limitantes de nuestras canchas. En Estelí, no tenía sentido jugar. El balón se perdía en el fango y en muchos sitios del terreno no rodaba, lo que seguramente provocaría errores que hasta podían costar el partido.

Precisamente eso le estaba pasando a Estelí. El portero Justo Collado perdió una pelota entre sus piernas cuando la intentaba atrapar pero en vez de hacerlo le sirvió en bandeja el gol al hondureño Darwin Ramírez, que llegó a poner sólo la pierna y el 1-0 para los diriambinos, cuando transcurría el minuto 13.

Ese marcacor se prolongó hasta el segundo tiempo en medio de una exhibición de cómo evitar el agua y lodo, apostando a la suerte, a balonazos para provocar otro error mortal. Nada le salía al Estelí, tampoco al Diriangén que en realidad el tiempo se convertía en su gran aliado, mientras los norteños estaban sumando su tercer partido sin anotar goles. Hasta que llegó Rudel, con esa actitud guerrera que no siempre la exhibe, se hizo de un balón que lo clavó en las redes y le dio vida al Estelí al minuto 79. El partido se decidió al minuto 90 con un centro que envió Samuel Wilson para que uno de sus compañeros enviara otro centro frente al área chica y marcara Rudel el segundo del partido.

Con la victoria, Estelí se quedó en el cuarto lugar de la tabla, a un punto del Diriangén.

En similares condiciones del terreno, el América cayó 2-1 ante Real Madriz que sumó de esta forma su cuarta victoria en su cancha. Los goles fueron de Eder Benavides (minuto 50) y Miguel Ángel Sánchez (al 82), por los rojos anotó Sergio Zepeda al 49.

El Ferreti y Xilotepetl empataron 1-1 en Jinotepe con gol de José Luis Rodríguez por los rojinegros y Milton Buston por los locales. Y en un partido emocionante, pero también en pésimas condiciones, el Managua F.C. sacó un empate 1-1 con el Deportivo Ocotal gracias al tanto de William Mendieta por los capitalinos al minuto 41 y al 55 lo hizo Erick Sierra. El duelo estuvo para los dos equipos, sin embargo las condiciones de la cancha no permitió ver un mejor partido. Con estos resultados, Ferreti se mantiene en la punta ahora con 17 puntos, Madriz es segundo con 13, Diriangén tercero con 12, Real Estelí 11, Managua F.C. 10, Xilotepetl 6, América 5 y Deportivo Ocotal 4 unidades.