•  |
  •  |
  • END

EFE / ESPAÑA
La Liga comenzó mal para el Real Madrid y bien para el Barcelona, en una primera jornada en la que el Sevilla se colocó líder gracias a su victoria 4-1 en casa del Levante y en la que Leo Messi sólo necesitó tres minutos de juego para abrir el triunfo azulgrana en Santander.

En el último encuentro de la jornada, el Madrid, en el debut de José Mourinho en la Liga, se tuvo que contentar con un empate a cero en Mallorca, un resultado decepcionante si se tiene en cuenta que antes el Barcelona había barrido 3-0 al Racing de Santander.

Los blancos, con el argentino Ángel Di María como titular, lo intentaron una y otra vez, pero sus estrellas se vieron frenadas por el organizado sistema del Mallorca y las intervenciones del arquero israelí Dudu Aouate a disparos de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

El Sevilla se paseó por la casa del Levante, de nuevo en Primera, con un rotundo 4-1, pese a que abrió el marcador el local Rubén Suárez, una diana que inutilizaron el francés Konko (2), Álvaro Negredo y el brasileño Renato con sus goles al uruguayo Gustavo Munúa.

Por su parte Messi abrió a los dos minutos de juego el triunfo del Barcelona en casa del Racing de Santander. Andrés Iniesta y David Villa, en su primer gol liguero con la camiseta azulgrana, completaron el 3-0, en un partido discurrido al son del juego visitante.

Con su tanto del domingo, Messi se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales, con un total de 131, respecto a los 235 de César y los 196 de Kubala.

El Valencia, con el argentino Ever Banega a la batuta, se impuso por 3-1 a domicilio al Málaga, con goles de Joaquín (2) y Aduriz. El uruguayo Sebas Fernández descontó. El Athletic de Bilbao, con un gol de su estrella, el campeón mundial Fernando Llorente, venció al Hércules.

La Real Sociedad fue el único de los recién ascendidos que inauguró la Liga con victoria, gracias a un gol de Xabi Prieto en el segundo tiempo que bastó para derrotar al Villarreal. Osasuna y Almería quedaron sin goles; el mismo resultado tuvo el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza en Riazor.

El Espanyol superó 3-1 al Getafe. La primera jornada de la Liga se completará el lunes con el Atlético de Madrid-Sporting de Gijón.