•  |
  •  |
  • END

René Alvarado no fue ni la sombra del peleador que enfrentó con bravura y eficacia a Orlando Rizo y Adonis Rivas hace unos meses. El sábado sufrió para noquear por la vía técnica en el quinto round a Reynaldo Cajina, un rival que se vio aniquilado físicamente desde el segundo asalto.

¿Qué pasó? ¿Dónde escondió ese nivel que acostumbra?.. Alvarado fue una copia, esa noche se mostró irresoluto para resolver a un oponente que estaba noqueado desde el despegue de la pelea.

Y es cierto que René dominó el combate, pero era ilógico que no lo hiciera si en sus narices tenía a un Cajina diezmado, que no presentó oposición, que se guardó sus volados y upper, que han sido sus mejores armas.

El ataque de René careció de fortaleza y falló mucho. En el primer round Reynaldo visitó la lona producto de un gancho de derecha.

En los rounds dos, tres y cuatro, Alvarado fue hacia adelante, tirando golpes de forma constante, pero sin ninguna repercusión. Es más, en ciertos momentos un debilitado Cajina acertó al rostro del Campeón Nacional de las 122 libras.

A los 2:06 minutos del quinto se terminó todo, Wilmer Hernández, quien dirigió su esquina decidió tirar la toalla y parar una pelea dispareja. Con el triunfo René mejora a 10 (6 KO)-0, mientras Reynlado queda con 8 (5 KO), reveses y 2 empates.

En los otros combates de la cartelera organizada por Pinolero Boxing, Wiston Campos y Francisco Hurtado empataron. Elvis Guillén ganó por KO en el primero round a Domingo Jarquín.

Marcos Mojica noqueó en dos a Pedro Cerda, Moisés Calderón hizo lo mismo con Efraín Martínez, pero en el primero. Francisco Elizabeth venció por decisión unánime a Johnson Téllez, de igual forma ganó David Reyes a Wilmer Reyes.