•  |
  •  |
  • END

Aún existe zozobra en el grupo A del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, porque Jinotega, Indígenas y Academia de Matagalpa, están enfrascados en una tórrida lucha por sobrevivir.

La situación de los equipos involucrados en el nudo clasificatorio es el siguiente: jinoteganos (11-7), Indígenas (10-6) y Academia (9-7), pero aún hay partidos pendientes programados para el miércoles a las 10 de la mañana, que definirán el panorama. La tropa Indígena se medirá en par de oportunidades a la Udo-León, si logra salir airoso en esa serie garantiza su pase a la siguiente ronda, una división de honores lo colocaría en zona de empate con Jinotega y si pierde ambos duelos su esperanza quedaría cifrada en lo que haga la Academia de Matagalpa.

Precisamente el equipo norteño tiene doble juego frente a Ciudad Darío, sus posibilidades están así: barrer los dejaría igualados con los jinoteganos, si dividen estarían en aprietos porque sus aspiraciones irían de la mano de lo que hagan los Indígenas y si fracasan le dirían bye, bye a la competencia. Por su parte Jinotega ya cumplió con su calendario regular y sólo está a la espera de lo que hagan sus más cercanos perseguidores.

Y si hubiese un triple empate, los equipos tienen el siguiente porcentaje de carreras anotadas y permitidas entre sí: Academia de Matagalpa (+5), Jinotega (+1) y los Indígenas de Matagalpa
(- 4).

Ese panorama obliga al desafío de Muerte Súbita a Jinotega contra Indígenas.

Ayer se realizó un solo partido y la victoria correspondió a los Indígenas 8x4 sobre los Tigres de Chinadega. Ganó Wálter Reyes con trabajo de 4 entradas y bateo oportuno de Fausto Suárez y Moisés Andino, ambos de 4-2.