•   EFE / END  |
  •  |
  •  |
  • END

Kevin Durant encestó 22 puntos y volvió a liderar el ataque de Estados Unidos, que derrotó 99-77 a Eslovenia para sumar su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Básquetbol.

La selección estadounidense se medirá hoy a Brasil en Estambul, en el partido más atractivo del Grupo B. Durant hizo gala de su enorme calidad, y en esta ocasión estuvo escoltado en la faceta anotadora por Rudy Gay, 16 puntos, y Andre Iguodala y Russel Westbrook, con 11 cada uno.

A pesar de la cómoda diferencia reflejada en el marcador final, EE.UU., no logró el colchón de los 20 puntos de ventaja hasta el tercer cuarto. En algunos momentos del segundo parcial, Eslovenia llegó a acercarse peligrosamente en el marcador, jaleada por un pabellón dominado por su ruidosa afición.

En ese momento, emergió para Estados Unidos una figura inesperada, la de reserva Kevin Love. El ala-pívot de los Timberwolves de Minesota logró frenar al gigante esloveno Primoz Brezec, ex de los Bucks de Milwaukee, capturó varios rebotes ofensivos importantes y, en total, anotó 10 puntos para su equipo.

Eslovenia, con una victoria y una derrota, se medirá hoy a Croacia.

Argentina, con susto ante Australia a la que venció en el último segundo, y Brasil siguen invictos tras la segunda jornada del Mundial de Turquía, mientras que España mejora tras ganar a Nueva Zelanda.

Los argentinos lideran el grupo A, con sede en Kayseri, pero todavía tiene el susto en el cuerpo porque Australia estuvo a punto de ganar el partido y de hecho dispuso del último balón en juego, pero perdió 74-72.

Quizá la sorpresa de la jornada la dio Alemania, que le ganó a Serbia por 73-79, en otro partido muy igualado. El duelo de los casi desahuciados fue para Angola, que venció a Jordania por 79-65.

Brasil es colíder del grupo B, con sede en Estambul, junto a Estados Unidos, con dos victorias cada uno. Brasil derrotó a Túnez por 80-65. El tercer partido del grupo se resolvió a favor de Croacia que ganó a Irán 75-54.

El grupo C, es cosa del organizador, de Turquía, que se impuso a Rusia por 65-56. Puerto Rico volvió a carecer de suerte y tras dominar durante muchos minutos a Grecia, acabó sucumbiendo ante la experiencia de los jugadores helenos. El 80-83 final habla de lo cerca que estuvieron los boricuas de la victoria, como en el primer día de competición ante Rusia.

China le ganó a Costa de Marfil por 83-73. Francia domina el grupo D tras ganar a Líbano por 59-86, en un partido en el que la única novedad fue la rotura de un aro, tras un mate del jugador francés Batum, y que el partido estuvo interrumpido durante media hora hasta que consiguieron poner uno nuevo.

Lituania las pasó moradas para ganar a Canadá por 70-68 y España ganó a Nueva Zelanda 101-84.

La selección española se jugaba mucho en el envite y más que el resultado era importante la manera de conseguirlo.

Los jugadores de Sergio Scariolo demostraron que saben jugar y que pueden darle vuelta a la situación, pero también que deben seguir trabajando para alcanzar su mejor momento de juego.