•  |
  •  |
  • END

Finalmente, seis equipos serán los que tomen acción en el XXXIX Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División 2008, el que será inaugurado el sábado 29 de marzo con el duelo entre los Tiburones del Granada y los Indios del Bóer, en la ciudad de Granada.

El campeón Tiburones del Granada-Oriental, Indígenas de Matagalpa, Indios del Bóer, Chinandega VCP, Somonorte y Universidad Católica (Unica) fueron oficialmente confirmados como los equipos que estarán en la contienda beisbolera, que tendrá duración de cuatro a cinco meses.

Ése fue el acuerdo al que llegaron los representantes de los equipos mencionados, en su reunión con Feniba ayer por la mañana, confiados en que habrá un buen torneo, el que no tendrá contratiempos para su desarrollo.

Todavía no está determinado el número exacto de juegos, ni el calendario, aunque se estima que se podrían realizar unos cuatro partidos a la semana. Para juegos nocturnos, se verá los acuerdos que se logren con INE y Unión Fenosa. Sin embargo, todo se resolverá a más tardar el martes 19, fecha en que cada conjunto presentará toda su documentación conforme con lo estipulado en la Convocatoria, aunque los conjuntos ya están definidos.

En un principio hubo interés de parte del Bóer American College y de la presidencia de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, pero por aspectos financieros, los directivos determinaron abstenerse en esta ocasión.

El equipo Somotillo, que será dirigido por Próspero González, presenta entre algunos jugadores a Olman Rostrán, Juan Oviedo, Reymundo Leytón, Esteban Ramírez, Manuel Pineda, Larry Galeano, Juan Carlos González y Norwin Carrillo, entre las principales figuras, tendrá su sede en Somotillo y por asuntos de economía se tratará de realizar dobles juegos los fines de semana, para que los conjuntos visitantes no incurran en mayores gastos.

La Unica se presentará con un equipo universitario, y tienen la mentalidad de desarrollar a los peloteros del Alma Máter, sin importar el lugar que ocupen. El interés es que jugar béisbol y están preparados para cumplir el programa, dijo su representante Nelson Doña, y ratifica el manager Julio Quiñones, quien tendrá en su cuerpo técnico a los ex lanzadores Martín Polanco y Manuel Martínez, negocian con Elvin Jarquín y Juan Carlos Mendoza.

Los universitarios tendrán como sedes los estadios de Nindirí, La Concepción y posiblemente jueguen en el Centro Deportivo Don Bosco. Ayer iniciaron sus entrenamientos.

Los campeones Tiburones del Granada estiman jugar en Granada y realizar juegos en fines de semana en los estadios de Masaya y Rivas.