•  |
  •  |
  • END

La Preselección Nacional de Fútbol tendrá este sábado en Miami su mayor reto en esta fase de preparación rumbo a la Copa de Naciones al medirse a la Selección Mayor de Guatemala, en un partido que seguramente le dará una idea más clara al técnico Enrique Llena, de cómo anda el equipo en las distintas fases del juego.

“Una victoria sería perfecto para levantar el ánimo y la confianza de los jugadores pero la meta es chequear cómo trabajan en el plan que hemos diseñado para mejorar el nivel de juego. Saber qué debemos cambiar, en qué fallamos frente a un equipo más fuerte”, dijo Llena, quien ya definió a los 18 jugadores que harán el viaje mañana a Miami.

Los que estarán en este amistoso a efectuarse el sábado en el Lockart Stadium en Fort Lauderdale (6:00 p.m.) son Denis Espinoza y Marcos Landeros en la portería, defensas Carlos Alonso, Erick Téllez, David Solórzano, Silvio Avilés, Róger Mejía y Eustace Martin. En el mediocampo Ismael Reyes, Axel Villanueva, Juan Barrera, Remmy Vanegas, Rafael Baquedano y Norman Solón. Y los atacantes, Rudel Calero, Wilber Sánchez, Félix Rodríguez y Milton Bustos.

La Azul y Blanco mostró muchos problemas en la defensa en los tres partidos ante la Sub-21 de Honduras. Los tres goles de los catrachos en los duelos en Nicaragua y Tegucigalpa, fueron por errores de la última línea, además se vio poca creación de jugadas de peligro y la efectividad para anotar está muy pobre.

“Sabemos que la defensa no está funcionando, pero aquí se trabaja en función que todos defienden cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos ser más incidentes. Por eso me interesa mucho este partido, porque ganar sería muy motivante aunque sería mejor si lo combinamos con un buen trabajo en el campo”, agregó Llena.

La preselección jugará hoy (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional que se construye en los predios de la UNAN-Managua un amistoso contra el Ferreti, lo más probable con el once titular que usará Llena el sábado ante los chapines.