•  |
  •  |

El mercado de fichajes italiano se cerró ayer con el traspaso del brasileño Robinho por cuatro años al Milan, una operación que confirma el desafío "rossonero" al actual campeón de Liga, el Inter de Milán, y que se suma al fichaje estrella del verano, de Zlatan Ibrahimovic.

A la llegada de Ibrahimovic al Milan se agrega la del brasileño Robinho, que se hizo oficial a sólo una hora del cierre del mercado estival y con la que el club italiano pasa a tener una de las delanteras más potentes de Europa, con Ronaldinho, Ibra y Pato.

La cesión del holandés Royston Drenthe del Real Madrid al Hércules y del lituano Mario Stankevicius al Valencia, figuran también entre los últimos movimientos del mercado español, que espera todavía la confirmación de la Liga Profesional Inglesa
del traspaso de Rafael Van der Vaart al Tottenham inglés.

El desenlace de la operación Van der Vaart tendrá que demorarse hasta hoy ya que la documentación del traspaso, cercano a los 9,7 millones de euros, llegó a la Liga Inglesa después de cerrarse el plazo.

La esperada salida de Drenthe de Concha Espina se cerró tras el acuerdo entre el club madrileño y Hércules, que en las últimas 48 horas se ha reforzado con el holandés y con el francés David Trezeguet.

"Trezegol", campeón del mundo con Francia 1998 y de Europa en 2000, aterriza tras diez años en el Juventus italiano, en la liga española, de la que este martes se despidió el rojiblanco José Manuel Jurado que será compañero de Raúl González en el Schalke alemán, uno de los grandes ausentes del campeonato junto a Guti.

El Sevilla igualmente apuró para presentar al defensa uruguayo Martín Cáceres, que llega cedido procedente del Barcelona, club que concretó además la cesión de Alexander Hleb al Birmingham City de la Premier. Touré Yaya, Dmitro Chygrynskiy, Thierry Henry, Rafa Márquez y Zlatan Ibrahimovic son las otras bajas de los azulgrana.