•  |
  •  |
  • END

El leonés Wilton López relevó ayer de la misma manera que lo hacía cuando tuvo racha de 20.2 entradas sin permitir carrera con los Astros, todavía hace una semana. Volvió a la loma con un dominio excepcional ante los Cardenales, retirando a los tres que se enfrentó, incluyendo a Albert Pujols, quien le conectó una rola inofensiva por tercera.

Su actuación no podría ser más gratificante, no solo por el rival que tuvo enfrente, sino también porque fue un gran aliado para mantener sin carreras a San Luis que cayó 3x0 ante Houston con pitcheo excepcional de Wandy Rodríguez frente a Chris Carpenter y los relevos de López Sevilla y juego salvado de Brandon Lyon, a pesar de que pasó grandes apuros en el noveno episodio.

Wilton entró al relevo en el octavo con corredor en primera, porque el relevista Tim Byrdak, que abrió esa entrada, otorgó un boleto a Aaron Miles. Al rescate llegó el nica para retirar en rola a segunda a Felipe López, dejó con el bate al hombro a Colby Rasmus y cerró la entrada con la rola de Pujols. Con esta actuación, el leonés mejoró su efectividad a 2.95 por 19 limpias en 58 entradas, en las que permite 58 hits y poncha a 42 rivales, sin embargo, en los últimos 19 relevos no ha otorgado base por bolas. El leonés desde que recibió jonrón de Jimmy Rollins el 24 de agosto que le rompió la racha, no se había mostrado tan fiero en otros dos relevos posteriores hasta ayer que no dejó duda de que ha recuperado su confianza.

Cabrera anota en el noveno

Everth Cabrera entró como emergente en el noveno episodio con el juego perdiendo 7x3 los Padres ante los Diamondbacks. El nandaimeño recibió boleto y con doble de Nick Hundley anotó desde la primera base, la que fue la última carrera de San Diego que cayó 7x4 contra Arizona.

Aroldis Chapman en su debut en las Grandes Ligas mostró una potencia asombrosa en su brazo haciendo envíos de hasta 102 millas, en un relevo perfecto en la octava entrada con los Rojos, que vencieron 8x4 a los Cerveceros.

Con el triunfo, Cincinnati terminó con el mejor balance de todas las Mayores en agosto con 19 ganados y solo ocho derrotas, dejando siete juegos detrás a los Cardenales, principales rivales en la División Central de la Liga Nacional. Además Joey Votto se fue de 3-2 con tres remolques, superando en ese renglón por dos a Albert Pujols (95), el tercer bate y primera base de los Rojos es líder de bateo de la LN con 327, superando apenas por una milésima a Carlos González de los Rockies y tiene 33 jonrones, dos menos que Pujols.

Los Yanquis volvieron a la cima de la División Este de la Liga Americana luego de vencer 9x3 a los Atléticos y que cayera por paliza Tampa Bay 5x13 ante los Azulejos. Los de Nueva York están solos en la cima y un juego detrás está Tampa.