•  |
  •  |
  • END

El manager Davis Hodgson no está preocupado por quién haría falta para hacer de esta Preselección Nacional un equipo tan compacto, como para aspirar a clasificar al torneo Panamericano e inclusive al Mundial de Béisbol del próximo año.

“Con la motivación que anda este equipo, y por lo que fuimos capaces de hacer en Puerto Rico, no dudaría que llegamos a pelear la clasificación a los Panamericanos y el Mundial.

Tenemos a los mejores jugadores del país, sólo estamos espe-rando a Ofilio Castro para completar a los preseleccionados”, explicó el mentor con determinación.

Hodgson no es de los que le gusta endulzar el oído a los pelo-teros o a los periodistas, su objeti-vidad, conocimiento y responsabilidad con que asume los retos, son ante todo las razones que lo tienen al mando de este equipo.

“Estoy convencido de que en las circunstancias en que se jugará el Premundial, será clave para lograr resultados.

Para ese entonces las ligas profesionales de Venezuela, Dominicana y Puerto Rico ya estarán jugando su torneo, y ninguno de los equipos estará dispuesto a prestar a sus mejores peloteros. Por eso, por ejem-plo, no creo que los boricuas tengan a un conjunto mejor del que tuvieron en los Juegos, tampoco Venezuela y eso nos permitirá meternos más en la pelea”, agregó Hodgson.

Manifestó que para mejorar el nivel de la Preselección será clave el fogueo contra Cuba, porque tendrá partidos tan exigentes como los que enfrentarán en el torneo en Puerto Rico.

Previo al viaje a Cuba, la “Pre” hará tres partidos de fogueo contra Chinandega el 7, 8 y 9 de septiembre. Esos duelos servirán de pauta para hacer el último recorte antes de la salida a la Isla. De ahí se descartará a dos catcheres y a un pitcher para dejar en 26 la lista de seleccionados.