•  |
  •  |
  • END

Con una enorme emoción recibió ayer la Selección Nacional de Fútbol que se encuentra en Florida para su partido amistoso contra Guatemala mañana, tras conocer en qué grupo quedó ubicada por el sorteo de la Copa de Naciones que se efectuó ayer en Panamá, precisamente donde se jugará la competencia la segunda semana de enero de 2011.

La Azul y Blanco, que logró la clasificación a la Copa de Oro en la última edición de la Copa de Naciones, se medirá a Panamá, El Salvador y Belice, que formarán parte del grupo A, mientras en el otro grupo estará más reñida la clasificación con Costa Rica, Guatemala y Honduras. Para este torneo clasifican a la Copa de Oro, de forma directa, los dos primeros lugares de cada grupo, mientras que los terceros se juegan el quinto cupo en un partido de repechaje. Fue de esa forma que Nicaragua logró su pase a la Copa de Oro en 2009, venciendo 2-0 a los chapines con dos tantos de Samuel Wilson.

Nicaragua debuta el próximo 14 de enero en Panamá ante los salvadoreños, se jugará un partido complicadísimo ante los locales el 16 –recuerden que Panamá nos goleó en la Copa Oro- y se cierra ante Belice, un rival que debe estar al alcance de los nuestros.

Para este grupo, no hay duda que Panamá y El Salvador saldrán como los favoritos a ganarse los dos primeros puestos, mientras que Nicaragua y Belice se deben disputar el tercer lugar en el partido directo entre ellos. Sin embargo, el técnico Enrique Llena podría apostar a sacarle un punto a los cuzcatlecos, algo que se logró en 2009 con la selección bajo el mando de Otoniel Olivas.