•  |
  •  |
  • END

¿Será capaz el mexicano Jesús Limones de escapar a la furia de ‘Chocolate’?.. Al menos yo lo dudo. Ayer, después de ver cómo el campeón mundial mínimo AMB superó la báscula con relativa comodidad, así como el trabajo que lo vi hacer para esta pelea, no creo que el azteca camine los 10 asaltos.

Debe caer, retorcerse de dolor producto del bombardeo y tragarse su orgullo ante la impotencia de enfrentar a un gladiador con más herramientas boxísticas que él. Román debe exprimirlo.

Y la primera muestra de su obra la mostró ayer, cuando paralizó la báscula en 109 libras, mientras Limones marcó 108.5, lo que avaló la reyerta de hoy en el hotel Camino Real de Managua.

“Ya estoy listo, campeón”, dijo Román, quien denotaba en su semblante júbilo, placer de cumplir. “Ustedes ya saben de lo que soy capaz, conocen mi forma de pelear y lo que pueden esperar. Ya veremos si aguanta castigo ese muchacho”, asegura el valiente púgil de San Judas.

La capacidad en el ring de ‘Chocolate’ es sinónimo de seguridad, con ese par de manos enguantadas ha labrado una carrera exitosa, llamativa y destructiva.

Los protagonistas del choque semiestelar son José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, que pesó 141 libras, y Joel ‘Dinamita’ Juárez, 140. ¿Quién favorito? El nica tiene el poder de resolver este duelo, pero su rival también.

De tal manera que si Alfaro realiza una pelea astuta, su victoria por nocaut antes del límite no tiene por qué atravesar ningún riesgo. Ojalá no guarde tanto sus manos y las use de manera excesiva.

El tercer pleito entre nicas y mexicanos se canceló, esto porque el azteca Felipe González, rival de Moisés Solís, pesó 147 libras y el pinolero 140, la diferencia era abismal y se suspendió el compromiso.

Mientras, Álvaro Pérez y Bismark Alfaro registraron 122 libras cada uno; Walter Castillo pesó 140.5 y Carlos Mairena marcó 140. Jean Sampson (119) estará frente a Marlon Bendaña (119); Camilo Mendoza (104) contra José Aguilar (107) y Alcides Martínez (104) se medirá a Carlos Manzanarez (106).