•   AP / END  |
  •  |
  •  |

Puerto Rico fue eliminado ayer del mundial de básquetbol después de caer inesperadamente ante Costa de Marfil 88-79, en la última jornada de la fase de grupos.

China, que ayer se medía con Turquía, logró el último boleto a segunda ronda del Grupo C, ya que en caso de triple empate a una victoria con Puerto Rico y Costa de Marfil, su promedio de puntos marcados es superior al de sus rivales en los enfrentamientos directos entre ellos.

El equipo de Manolo Cintrón fue a remolque desde el primer parcial y jamás llegó a tomar la delantera en el marcador. El base José Juan Barea encabezó la tabla de anotadores con 19 puntos y David Huertas aportó 18.

Sin embargo, Puerto Rico echó de menos los puntos de su pívot John Peter Ramos, quien fue incapaz de anotar una sola canasta en los minutos que estuvo en la duela. El alero Ángel Vassallo, menos acertado que en jornadas anteriores, encestó 11 puntos.

El base, Carlos Arroyo, lesionado en el partido inaugural, volvió a quedarse en el banco.

Por su parte Eric Gordon anotó 21 puntos y Estados Unidos prendió los motores después de un lento arranque para derrotar 92-57 a Túnez y culminar invicto la primera ronda del mundial de básquetbol.

Con el liderato del Grupo B ya asegurado, los estadounidenses comenzaron el partido sin mucho esfuerzo y sólo tenían ventaja de cuatro puntos antes de despegarse en los 15 últimos minutos.

Kevin Durant y Russell Westbrook sumaron 14 puntos cada uno por Estados Unidos, y Stephen Curry logró 13.

Estados Unidos ganó sus cinco partidos de la primera fase y en la siguiente ronda enfrentará a Angola, que perdió 76-55 ante Australia y terminó último en el Grupo A.

España 89-67 a Canadá; Rusia 73-69 a Grecia, Serbia 84-82 a Argentina, Brasil 92-74 a Croacia.