•  |
  •  |
  • END

La posibilidad de terminar invicto, se esfumó súbitamente para el relevista pinolero Wilton López. En el octavo inning, con el marcador 3-3 entre Astros y Cascabeles, Wilton fue enviado a la colina de los infartos como el factor de seguridad en que se ha convertido, pero el primer bateador, Ryan Roberts, con 2 y 2, le colocó el quinto lanzamiento en la profundidad del jardín derecho en el parque de Arizona. Un roletazo al short de Gerardo Parra lo movió a tercera, y Augie Ojeda, bateando por Aaron Heilman, empujó una pelota hacia el jardín central para el segundo out, pero como voló lo suficientemente lejos, facilitó la anotación de Roberts, decisiva en la victoria por 4-3 del equipo de casa.

El nica, que cerró el inning ponchando a Stephen Drew, sufrió su primer revés después de cinco victorias, víctima de un parpadeo, viendo afectarse hasta 3.05 su efectividad. Fue una noche triste y un amanecer incómodo pero sin deteriorar la valoración sobre su utilidad.

Los minutos de los Bravos de Atlanta como líderes del Este en la Liga Nacional, parecen estar contados. Los Filis de Filadelfia, con la recuperación de Ryan Howard y Chase Utley, más el aporte decisivo de Plácido Polanco y Jason Werth, y el pitcheo resurgente que el zurdo Cole Hamels mostró anoche durante una victoria por 1-0 sobre Milwaukee, se han acercado a sólo un juego de Atlanta, vencido 6-1 por los Marlins, viendo cómo el tirador japonés Kenshin Kawakami, explotaba después de tres entradas sufriendo su décima derrota por sólo un triunfo.

Mientras tanto, en el Este de la Americana, los Yanquis, estimulados por el bateo huracanado de Curtis Granderson que impulsó tres carreras con par de dobletes, y con el soporte de un eficiente relevo realizado por cuatro brazos a lo largo de cuatro entradas y un tercio, incluyendo los cinco outs sacados por el ganador Kerry Wood (3-4 y 3.86), alargaron a siete su racha victoriosa superando 7-3 a los Azulejos de Toronto.

El triunfo 85 de los Yanquis, que registran balance de 20-3 éste año sin Alex Rodríguez en el line-up, neutralizó el intento de recorte de los Rays de Tampa, victimarios de los Orioles por 4-1 con otro buen trabajo del reciente tirador de no hitter Matt Garza, y el rescate 41 de Rafael Soriano quien mejoró a 1.66 su efectividad. Tampa continúa amenazante a sólo juego y medio de los Yanquis, obligándolos a dormir con un ojo abierto y los spikes puestos, alertas al menor movimiento que ocurra a su alrededor. Para Garza fue su triunfo 14 por 7 reveses.

En San Luis, los Cardenales enviaron una señal de vida apoyándose en la faena de seis entradas y dos tercios del fuerte aspirante al título de Novato del Año, el zurdo mejicano Jaime García, venciendo 3-2 a los Rojos de Cincinnati. Con balance de 13-6 y 2.35 en carreras limpias, García, cuatro veces estrangulador de los Rojos éste año, sigue creciendo en las consideraciones que se hacen sobre los debutantes en la Gran Carpa.


dplay@ibw.com.ni